Sunday, June 7, 2015

Martins se lastimó y preocupa a cinco días del debut copero

El delantero Marcelo Martins se lastimó ayer la pierna derecha. El boliviano fue sustituido en el segundo tiempo del encuentro ante Argentina.
El jugador del Changchun Yatai de China dejó el campo de juego del estadio Bicentenario, a los 66 minutos del encuentro el que Bolivia perdió por 5-0 ante la Albiceleste, a cuatro días del inicio del torneo de clubes más importante de la región.
La Verde debutará en la Copa América de Chile el 12 de este mes, ante México. Martins es una de las figuras del equipo boliviano que ayer sufrió una dura goleada previa al campeonato.
El cuerpo médico de la Selección nacional evaluará hoy al futbolista que juega en Asia.
Bolivia integra el grupo A de la Copa, con el anfitrión Chile, México y Ecuador.
El primer rival de la Verde, México, jugará hoy ante Brasil en Sao Paulo. Según la agencia EFE, ambos equipos se presentarán renovados después de un frustrante Mundial de 2014 y en un partido en el que los entrenadores darán los últimos toques para definir sus titulares de cara a la Copa América que comenzará la próxima semana en Chile.
El partido de hoy en el Allianz Parque, el nuevo y moderno estadio del club Palmeiras, será el penúltimo de preparación para Brasil y el último de los mexicanos antes de que ambas selecciones se embarque a Chile y disputen el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo.
Mientras tanto, Ecuador goleó 4-0 ayer a una débil selección panameña en su último ensayo para la Copa América de Chile-2015, en la que debutará el jueves próximo frente a los anfitriones en el partido inaugural del torneo. Miller Bolaños abrió el marcador a los 27 minutos, Fidel Martínez amplió la cuenta a los 32 y 41, y Jefferson Montero redondeó a los 53 la buena actuación de Ecuador en el estadio George Capwell de Guayaquil.


ANF pide a la FBF un congreso
En reunión efectuada ayer en Trinidad, la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocar a un congreso extraordinario para atender los temas concernientes a la crisis actual del balompié nacional, según informó ayer Rolando Aramayo, secretario general del ente asociacionista.
"Se instriuyó que como ANF, en base a nuestro estatuto orgánico, se pueda enviar esta solicitud al Comité Ejecutivo de la FBF y éste, a su vez, se reúna en los próximos siete días y convoque a un congreso extraordinario”, comentó Aramayo.
Según el dirigente, el objetivo principal de este congreso es que la dirigencia de la FBF aclare todas las acusaciones y presuntos hechos de corrupción que sacudieron a la FIFA en la última semana y media.
Asimismo, Aramayo remarcó que se pretende la transparencia del fútbol nacional y se cuide la institucionalidad federativa.
"Todo debe aclararse, luego el congreso decidirá lo que vendrá. Queremos que se presente un informe. Debemos regirnos a los estatutos vigentes”, añadió Aramayo.

No comments:

Post a Comment