Wednesday, October 3, 2018

Martins ya entrena en The Strongest y dice que aportará con su experiencia en la ‘Verde’



El atacante boliviano Marcelo Martins comenzó este miércoles a entrenar con The Strongest con el fin de no perder su estado físico con miras su participación en la selección boliviana en los cotejos amiostosos con Birmania a disoutarse este mes.

El ariete manifestó que espera seguir vistiendo la casaca de la selección nacional y que su meta es jugar la Copa América de Brasil 2019 aportando con su experiencia. También se refirió a su futuro y dijo que pretende desvincularse oficialmente de su club, el Wuhan Zall y posteriormente buscar un nuevo equipo, siendo el Cruzeiro de Brasil su principal motiviación.


Antes de presentarse a entrenar con el club the Strongest por invitación del seleccionador interino de la Verde y actual responsable técnico del plantel atigrado, César Farías, Martins brindó una entrevista al suplemento Marcas, que se detalla a continuación.

Marcelo Martins: ‘Estoy con todo para volver a aportar’

Por Rafael Sempértegui

Marcelo Martins se pone al total servicio de la selección nacional. Por eso decidió aceptar la propuesta del entrenador César Farías, de venir a La Paz en los días previos a la concentración de la próxima fecha FIFA. Está decidido a recuperar su nivel.


— ¿Cómo se dio la posibilidad de entrenarse con The Strongest?


— Gracias a (César) Farías. Él me dio la idea de venirme antes y además de pedir la liberación de mi club. Acepté con muchas ganas de prepararme en el club The Strongest, que me abre las puertas, y espero ponerme en buenas condiciones y estar a disposición de la selección.

— ¿Cómo estás?

— Vengo muy animado a entrenarme, donde sea: en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba. Estoy donde está el técnico de la selección y a disposición del equipo nacional al 100 por ciento. Estoy con todo para volver a aportarle al equipo.

— ¿Qué opinas de este proceso?

— No es fácil la renovación, porque es difícil y larga, se requiere paciencia con los talentos y además que esto es jugando, dándoles minutos y luego hay que esperar los resultados, que no son de la noche a la mañana. Lo bueno es que hay jugadores talentosos a quienes tenemos que acompañarlos en el proceso.

— ¿Cómo estás en lo futbolístico?

— Estoy con todas las ganas de trabajar, pero no muy bien en lo físico ni en lo futbolístico, por eso vine a entrenarme. Además, también quiero aportar con experiencia, con trabajo y todo eso es jugando. Quiero ayudar a los más jóvenes.

— ¿Está el desafío de romper el récord de Joaquín Botero?

— Primero, espero estar al nivel de la selección, por eso quiero volver a un club grande, exigente, estar bien en los físico y futbolístico para todo eso poner al servicio de la selección, porque ya se viene al año la Copa América en Brasil, país que es donde pasé gran parte de mi carrera, además me trae buenos recuerdos y espero estar a gran nivel. Luego está el deseo de superar a Botero, pero sin ansiedad, solo esperando hacer goles que sirvan a la selección.

— ¿Qué pasó en China?

— Sigo en el Wuhan, debo cumplir mi contrato hasta diciembre, pese a que quisimos acordar una salida, pero no pudimos llegar a un acuerdo. Ya falta poco. Luego de estos partidos volveré a China. En diciembre, las transferencias se pondrán calientes y vamos a definir.

— ¿Este año es para olvidarlo?

— No, yo lo veo como uno de esos años de sorpresas. Estoy cuatro años en China, en todos fui goleador, y de pronto pasó esto, me tocó a mí el no tener regularidad. Solo me queda respetar el contrato y luego pensar en un club grande de Brasil o Europa para dar otras alegrías a la gente.

— ¿Dónde está tu futuro?

— Yo quiero volver a Brasil. Con mi representante estamos viendo las opciones. Quiero estar en un club que me quiera, que me respete como pasó en Cruzeiro, Flamengo, Gremio y espero se dé para subir mi nivel y estar bien en lo futbolístico, porque al año empiezan las eliminatorias, la Copa América en Brasil y uno tiene que estar muy bien.

— ¿Brasil sería lo mejor?

— Sí, soy hincha del Cruzeiro porque la hinchada y el club me quieren y respetan. Vamos a ver qué pasa, posiblemente se pueda dar, no sé todavía. Hay un gran sentimiento por todo lo que pasé allá, porque en todos los clubes me fue bien.

— ¿Cuánto pesará lo económico para aceptar alguna propuesta?

— No, ahora quiero recuperar mi fútbol, mi nivel y no es prioridad lo económico si hay beneficio deportivo. Quiero estar otra vez a un gran nivel, por eso no va pesar la parte económica si favorece lo deportivo.

— ¿Qué opinas acerca de la posibilidad de que Carlos Lampe vaya a jugar a Boca?

— Carlos es un excelente arquero, ojalá se abra otra puerta para los bolivianos. Eso queremos, jugar afuera como Gilbert, para volver al país y aportar con experiencia. Vamos a mejorar el nivel jugando afuera, en Argentina, Brasil, en Europa.


No comments:

Post a Comment