Wednesday, October 3, 2018

Marcelo Martins “Estoy en disposición para la Verde, como titular o suplente”

Marcelo Martins se entrena desde ayer bajo el mando del seleccionador nacional César Farías, quien lo tendrá en cuenta para los amistosos ante Birmania e Irán, la próxima semana. El Matador no la pasó bien este semestre porque no juega en el Wuhan Zall (China), que no lo habilitó y lo dejó varado.

Confía en que la Selección lo volverá a catapultar como lo hizo en 2011, cuando le anotó un golazo a Argentina.

¿Cómo es que se está entrenando en The Strongest?


Es gracias a César Farías (técnico de la Selección y del Tigre) y al club The Strongest que me abren las puertas para que pueda mantenerme con estado físico hasta que lleguen todos los convocados para los dos amistosos. Es la primera vez que voy a trabajar en un club de La Paz. Hablé con mi club (Wuhan Zall, de China) para que me pueda dejar venir con tiempo para estar a disposición de Farías.

¿Farías habló con usted?


Sí. Me dijo que pondrá a los chicos (en los amistosos) para poder conocerlos, les dará continuidad y eso es entendible, desde mi punto de vista, porque uno que lleva muchos partidos en la Selección sabe que eso es necesario para los que vienen por detrás. Le dije que estoy en disposición para la Selección, como titular o como suplente. Me dejó claro que me conoce bien y conoce mi juego, así que hay que respetar lo que decida. No me siento con el puesto asegurado, voy a luchar con mi fútbol para ganarme un lugar, como siempre lo hice.

Nadie quiere ser suplente, todos buscan ser titulares, pero tenemos que respetar la decisión del entrenador, él decide. Pero como grupo y compañeros siempre hay que apoyar a los 11 que ingresen, por no pueden estar todos.

¿Cómo se sentiste ante Arabia Saudita (como suplente)?

Fue una sensación extraña, muy rara, porque no me suele pasar, pero lo entiendo porque el cuerpo técnico quiere formar un nuevo grupo y pienso que está en el camino correcto. Farías debe ver a jugadores para ver si le van responder más adelante, cuando haya partidos oficiales, cuando se competirá por puntos importantes, como la Copa América o las eliminatorias.

¿Qué le dejó esa primera convocatoria de Farías?

Lo que me llamó la atención fue la claridad con la que dijo algunas cosas, por ejemplo que quiere tener nuevos jugadores, formar una buena selección y que busca eliminar esa mentalidad del futbolista boliviano en el sentido de que es muy tímido. Eso siempre lo repite y estoy de acuerdo con él porque es la verdad, hay que cambiar la mentalidad. Está convencido de que podemos jugar de igual a igual contra cualquier selección, no solamente en la altura, sino donde sea. Debemos sacarnos esa timidez para soñar en grande.

¿La Selección actual tiene jugadores de nivel?

Es prematuro hablar sobre jugadores que puedan aportar en una Copa América o en las eliminatorias, pero sino no se le da la oportunidad a los jóvenes nunca se los va descubrir. Por eso creo que estos amistosos son para que se vayan soltando y perdiendo la timidez tienen que ganar confianza.

¿Cuán importante es llegar a la Copa América de Brasil, su segunda casa?

Todos queremos estar en la Copa y si llego a jugar sería mi tercer torneo de selecciones. Desde ya, me siento muy orgulloso porque me siguen tomando en cuenta en la Verde. Estoy pensando en la Copa, tengo que mejorar en la parte física y técnica para estar muy bien, por eso estoy analizando volver al fútbol brasileño para estar en un buen nivel y así aportar a la selección. La Copa América de Brasil es especial para mí.

¿Este semestre es uno de los peores de su carrera?

Es muy difícil asimilarlo (no fue habilitado por el Wuhan) porque un año sos el ídolo, el goleador del campeonato y al otro jugás muy poco y por el cupo de extranjeros te quedás sin jugar y simplemente tenés que entrenar. Eso es triste, es como si te estuvieran cortando las piernas, porque para jugador no jugar es frustrante.

Pero igual, a pesar de la adversidad no pierdo la ilusión de volver a jugar en un alto nivel, a eso apunto el próximo año.

¿Hay ansiedad por ser el goleador de la Selección?

–No estoy ansioso, sé que será algo que se va dar de manera natural con la ayuda de los compañeros. Por ahora, no estoy pensando en ese tema, sólo quiero apoyar desde donde me toque, obviamente que si marco goles será muy bueno para mí y para la Selección, que es lo más importante.

Lleva más de 10 jugando con la Verde ¿Cómo hay que sacarle ventaja a la altura?

Tenemos que estar bien físicamente. En mi caso me doy cuenta de que cuando estoy en ese aspecto las cosas salen muy bien en la altura, me afecta poco. Si todos estamos bien vamos a pasarle por encima a cualquier rival.

¿Hasta cuándo se ve en la Verde?

Siempre que me convoquen y este apto estaré en la selección. Siempre he estado, siendo goleador de la Libertadores, siendo campeón y mejor jugador de Brasil o no estañado en buen momento siempre he estado, nunca me escondí. Cualquier sea mi momento estaré.

No comments:

Post a Comment