Las ganas de enfrentarse a los pentacampeones del mundo se le notan en todo momento. Jugar contra Brasil es especial para Marcelo Martins, pues fue la primera selección que defendió (jugó en la juvenil) para luego decidirse por Bolivia. El ‘Matador’ está motivado pues asegura que se le puede ganar al líder de las eliminatorias este jueves en La Paz (16:00) y quitarle el invicto a Tite, el DT que no conoce la derrota desde su llegada al banquillo de la verdeamarilla (10 partidos por las eliminatorias).
El delantero del Wuhan Zall Football Club, de la segunda división del fútbol de China, habló con DIEZ ayer a su paso por Santa Cruz rumbo a La Paz, donde llegó anoche para integrarse a la concentración de la Verde.
¿Es un partido especial para vos?
Es una sensación muy linda por la oportunidad que tuve de estar en esa selección, y me siento muy orgulloso de ser un boliviano que pudo llegar a vestir esa camiseta. Llegar a jugar en la juvenil de Brasil fue muy importante para mi carrera y para Bolivia. Además nunca me voy a olvidar de esos momentos cuando anoté mis goles y fui campeón. Ahora me toca enfrentarla con mi selección y la sensación de poder marcarle un gol me llena de felicidad.
¿Se le puede ganar a Brasil?
Está invicto en 10 partidos en las eliminatorias, pero no es invencible. Claro que se le puede ganar, eso sin duda tiene que mostrarse dentro de la cancha, y con el grupo que Mauricio (Soria) ha armado y de la forma que estamos jugando, entendiendo lo que es la táctica, estudiando al rival. Además se está practicando eso en la cancha. No es solo hablarlo, pues lo hemos venido demostrando. Estamos más ordenados y a las otras selecciones se les está haciendo difícil enfrentarnos, independiente de sus figuras que Brasil tenga. Sabemos del momento que pasa Brasil, pues desde las llegada de Tite no ha perdido ningún partido, y eso dice mucho de ellos. Sabemos que podemos confiar en cada uno de nosotros y en lo que puede armar Mauricio para este partido.
¿Cómo crees que se puede encarar este partido?
Para ganar hay que tener mucha garra y actitud. Esa energía de querer ganar a Brasil, voy a transmitirla desde el primer entrenamiento que será mañana (hoy). Además hay que recalcar que ganar en La Paz se tiene que volver una rutina, como ha sido en estos últimos encuentros donde le ganamos a Argentina y a Chile, que son selecciones fuertes. Esperemos que se pueda transmitir eso.
¿Lo ves como el partido más difícil de Bolivia en estas eliminatorias?
Todos los jugadores te responden a esta pregunta, que todos los partidos son difíciles y que cada uno tiene su sabor, su historia y su táctica diferente para sorprender al rival. Eso sí, sin lugar a dudas que por un Brasil que ya está en el mundial, que viene con todas sus figuras y con un entrenador elegido por la FIFA como uno de los mejores del mundo, se prevé que será el más duro para la Verde.
¿Tenés alguna cábala que vas a poner en práctica para este partido?
Tengo unas canilleras que utilizaba cuando integré la selección brasileña, que las uso siempre. Una tiene una bandera de Brasil y la otra una de Bolivia. Pretendo jugar de por vida con esas canilleras, y por ello me las mandé a personalizar.
¿Llegás en tu mejor momento a este partido?
En China es mi mejor momento, porque estoy peleando para ser el goleador del campeonato, y espero serlo, cuando faltan aún tres fechas por jugarse. La experiencia que he tenido en China me ha ayudado a mejorar bastante. En lo físico estoy muy bien, y ello se demuestra en la cancha como en el último partido ante Chile, que intenté ayudar a mis compañeros en todos los sectores.
¿Está cerca el final de tu carrera en la selección?
Pasó por mi mente en un momento dejar la selección, pues realmente quería ir al mundial y era una forma de querer motivar y alentar a mis compañeros. Infelizmente no pude, pero eso hoy no pasa por mi cabeza. Quiero ir a un mundial y lo voy a intentar hasta donde pueda rindiendo bien y ayudando a mis compañeros en la selección. Voy a dejar siempre todo por mi país, porque yo no vengo por dinero. Siempre que vengo mi objetivo es ayudar y ser un ejemplo bueno a mis compañeros, y ello se que lo estoy haciendo en todo este tiempo que llevo en la selección. Espero seguir así, pero con mejores resultados en las próximas eliminatorias.
¿Has hecho un análisis de los que te pueden marcar de cerca?
Conozco muy bien a los que me van a marcar, pues ya los he enfrentado y también los estudio en sus partidos en Europa. Brasil es una selección que conozco muy bien, y tengo amigos que han jugado conmigo en el mismo equipo. Los que me pueden marcar son Miranda (Inter de Milán), Marquinho (PSG) y Thiago Silva (PSG) a los que ya he enfrentado.
¿Juega la altura?
Siempre va a jugar la altura. Uno tiene que jugar e intentar olvidarse de ella. Así lo hago y me va muy bien en los partidos en el estadio Hernando Siles. Obvio que todas las selecciones van a sentir los efectos, es inevitable negarlo.
¿También será especial tener enfrente a uno de los mejores del mundo, Neymar?
Claro que sí. Ya me he enfrentado a Neymar, pero espero que esta vez sea con victoria para Bolivia, para darle una gran alegría a los fanáticos que siempre nos apoyan. En mi carrera me he enfrentado a Brasil en cuatro ocasiones, con un triunfo, un empate y una derrota. Hoy quiero un triunfo, que sería la mejor manera de cerrar estás eliminatorias en casa.
No comments:
Post a Comment