Friday, May 17, 2019

El seleccionador de la Verde anunció que Marcelo Martins se unirá con el grupo en Nantes previo al amistoso



El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, informó que el jugador del Shijiazhuang Ever Bright (China), Marcelo Martins Moreno se incorporará a la Verde en Francia, mientras que Alejandro Chumacero y Luis Haquin, ambos del Puebla FC (México), ya se encuentran en el país. El equipo de todos concentrará a partir del viernes 24 en Santa Cruz.

El siguiente mes la Verde jugará un encuentro de preparación contra Francia de visitante, después afrontará la Copa América a celebrarse en Brasil a partir del 14 de junio, por lo que Villegas convocó a 31 jugadores de los cuales sólo 23 serán inscritos ante la CONMEBOL, en la nómina los tres jugadores foráneos son parte del combinado.

“Como cuerpo técnico queríamos contar con Chumacero y Haquin para comenzar el trabajo desde el momento que se encuentran en Bolivia, pero es verdad que son parte de un equipo del exterior y nosotros no podemos disponer de ellos para que entrenen. Lo que vimos por conveniente es que ambos (Haquin en Santa Cruz y Chumacero en La Paz) realicen su labor en un gimnasio obviamente con supervisión particular”, expresó Villegas.

El técnico añadió que los dos jugadores tienen un horario de trabajo, con el propósito de que no pierdan condición física. Martins por su parte, aún se encuentra en China disputando el campeonato y es titular indiscutible por lo que “él se incorporará al trabajo directamente para el partido amistoso en Francia”, comentó.

El resto de los convocados se reunirán el 24 de mayo, la concentración será en la ciudad de Santa Cruz desde donde emprenderán viaje el 29, después del encuentro de preparación contra Francia el equipo se irá a Brasil, para concentrar y esperar el debut que será el 14 de junio ante la Selección anfitriona.

Antes de la Copa América el técnico espera que la Federación Boliviana de Fútbol pueda concretar un segundo encuentro amistoso, por el momento no hay nada oficial. “Ojalá que se dé”, finalizó el entrenador nacional.

El seleccionador, deberá oficializar la nómina de 23 jugadores que competirán en el certamamen continental, el próximo 30 de mayo.

No comments:

Post a Comment