Friday, November 27, 2015

Martins abre la posibilidad de regresar a la selección



Marcelo Martins retornó ayer a Santa Cruz para pasar sus vacaciones y dejó abierta la posibilidad de volver a la selección nacional, unos dos meses después (15 de septiembre) de haber anunciado desde China que no vestirá más la camiseta verde mientras Julio César Baldivieso sea el entrenador.

“No hay la posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo. Será difícil mantener un clima saludable, colaborar para que la selección haga una campaña decente en la fase de clasificación para la próxima Copa del Mundo”, escribió en un comunicado desde el país asiático. Acusó al técnico de “herir el honor de los futbolistas”, tras el partido amistoso con Argentina (7-0), en Estados Unidos, el primero que dirigió el seleccionador Baldivieso.

Ayer, en el aeropuerto Viru Viru de la capital oriental, en declaraciones a la red Unitel, Martins dijo que es “muy difícil” estar alejado de la selección nacional y admitió que no descarta un posible regreso. Cuando le preguntaron si aceptaría reunirse con el presidente Evo Morales, quien quiere que vuelva a la selección, respondió “seguro que sí”.

Después expresó que “siempre voy a querer estar en la selección, en todo momento he estado presente en todas las convocatorias, con todos los entrenadores que confiaron en mi trabajo, que confiaron en mi persona principalmente y seguramente que si él entra en contacto conmigo (el Presidente) vamos a hablar. Vamos a ver qué es lo mejor para la selección, no lo mejor para mí. También que sea lo mejor para mis compañeros (los jugadores), porque son ellos los que dan la cara por la selección”.

En su momento —expresó— dejó todo por estar en la selección boliviana, incluso “jugué en la selección brasileña, que no es para cualquier jugador”, y “mi sueño ahora es llegar a un Mundial, ustedes (los periodistas), la gente, el hincha, sabe de eso”.

Insistió en que es complicado “estar lejos y viendo por internet”, lo que hace la selección en las eliminatorias, “pero en su momento yo sé que algo puede cambiar. El fútbol de la selección y el fútbol boliviano son los que realmente me importan”.

Martins también habló de su presencia en el club Changchun Yatai de la Súper Liga China. Indicó que ha ganado experiencia en estos dos años “y eso me deja muchas ganas de continuar trabajando, de seguir esforzándome. Mi equipo es considerado de mitad de tabla para abajo, pero para la próxima temporada la idea es aspirar a cosas buenas”.

Comentó que está en planes del club contratar más refuerzos y pelear arriba en la tabla. “Esperemos que todo pueda mejorar”. En la más reciente temporada, Martins convirtió 23 tantos en la misma cantidad de partidos que le tocó disputar, y para la siguiente considera que es posible “doblar esa marca de goles, ya que me siento mejor adaptado al fútbol chino”.

Los datos

Proyección

Marcelo Martins es el delantero boliviano con mayor presencia internacional y más éxitos.

Cristiano

Desde que estuvo en Cruzeiro el año pasado decidió adoptar la vida cristiana.


No comments:

Post a Comment