El Cruzeiro venció la noche de este jueves a domicilio por 1-2 al Gremio y se consolidó como líder del Campeonato Brasileño con una ventaja tan amplia que le permite pensar en conquistar el título el próximo domingo, cuando se medirá con el Goiás.
En el club azul de Belo Horizonte, no jugó el boliviano Marcelo Martins que el martes disputó un amistoso con su selección. Con la victoria, la raposa abrió una ventaja de siete puntos sobre el Sao Paulo, segundo y único rival que puede arrebatarle el título, tan solo necesita de una victoria el domingo para conquistar el bicampeonato con una jornada de anticipación.
La victoria de este jueves en la visita que le hizo en Porto Alegre al Gremio, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari, fue decisiva para inclinar la balanza a favor del Cruzeiro.
El Gremio tomó ventaja con un gol tempranero del volante paraguayo Cristian Riveros, pero el Cruzeiro remontó en el segundo tiempo con tantos de Ricardo Goultar y Everton Ribeiro.
Ricardo Goulart ascendió al segundo lugar en la clasificación de los goleadores, con 14, al lado del boliviano Marcelo Martins Moreno, su compañero de equipo, de Fred y del argentino Hernán Barcos. Los cuatro escoltan a Henrique, del Palmeiras, que tiene 15.
Cruzeiro suma ahora 73 puntos en 35 partidos y el Sao Paulo 66.
Corinthians, tercero en discordia, tiene 63, y el Atlético Mineiro es cuarto con 61.
No comments:
Post a Comment