Monday, November 24, 2014

Martins, campeón con Cruzeiro



Cruzeiro se proclamó ayer bicampeón de la Liga brasileña con dos jornadas de anticipación al superar 2-1 al Goiás en partido por la trigésima sexta y antepenúltima jornada. El equipo en el que se destaca el boliviano Marcelo Martins, ganó con tantos del delantero Ricardo Goulart y del creativo Éverton Ribeiro. Así el Cruzeiro conquistó su cuarto título del Campeonato Brasileño, sumó 76 puntos y su ventaja es insuperable para el Sao Paulo, segundo en la tabla, que quedó a siete. Samuel descontó para el Goiás.

El Sao Paulo venció al Santos por 0-1 y llegó a 69 puntos, insuficientes para alcanzar al Cruzeiro pero cerca de ganar un cupo para la Libertadores de 2015. En Belo Horizonte, bajo una intensa lluvia y con casa llena, el Cruzeiro abrió el marcador a los 12 minutos en una proyección del lateral Mayke que terminó con un cabezazo de Goulart.

Sin embargo, diez minutos después el zaguero Samuel empató y las cosas para el Cruzeiro se complicaron después de conocerse que Boschilia ponía en ventaja al Sao Paulo, que recuperaba así esperanzas matemáticas de seguir peleando por el título. El equipo de Marcelo Oliveira desequilibró a los 62 minutos con gol de cabeza de Éverton Ribeiro tras un cruce de William.

En los minutos siguientes y con algunas escaramuzas del Goiás, el anfitrión controló el esférico, recompuso su sistema y, como pocas veces lo hizo en el torneo, se resguardó en defensa. “Es un día de fiesta. Un juego perjudicado por la grama (a causa de la lluvia), pero lo superamos. Fuimos al ataque y facturamos este bello título”, declaró a periodistas Éverton Ribeiro.

Martins festeja con arco y flecha

Celebración

Con arco y flecha, así celebra Martins sus goles. Fue una de las figuras para el cuarto título del Cruzeiro.

Peligroso

El boliviano es estadísticamente el delantero más peligroso, con 86 remates de gol, de los que embocó 14 veces.

Goles

En 'la raposa', apodo del Cruzeiro, Martins lleva 22 tantos en 50 partidos de la temporada en todos los certámenes.

No comments:

Post a Comment