Monday, March 27, 2017

Martins, la esperanza del gol



El delantero Marcelo Martins es la carta de gol que tiene preparado el entrenador Mauricio Soria para enfrentar a Argentina mañana en el Hernando Siles (16:00). Ayer en la práctica, el timonel Mauricio Soria paró en dos ocasiones el entrenamiento y conversó con el delantero que milita en la segunda división del fútbol chino.

En un determinado momento de la práctica Soria le gritó al ariete que sea más explosivo, por su parte el jugador se dedicó a seguir las instrucciones del seleccionador sobre el gramado del Hernando Siles.

Soria comenzó el entrenamiento con sesiones de trabajo físico, luego cerró las puertas a la prensa y realizó una sesión de fútbol por unos 30 minutos donde paró el siguiente onceno: Carlos Lampe en la portería; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce y Marcelo Martins. Estos once jugadores fueron supervisados por Soria quien dirigió el entrenamiento en medio de los jugadores.

Una mala salida en defensa de los once futbolistas elegidos por el timonel produjo que Soria pare la práctica, el entrenador conversó con los jugadores de la última línea y luego con Martins.

En los últimos 10 minutos Soria volvió a parar la práctica está vez para pedir mayor velocidad en lo pases y exigió a Martins estar más atento al momento de definir.

En óptimas condiciones

El médico de la Verde, Fabián Pacheco, afirmó que el ariete está en óptimas condiciones y añadió que está “ansioso por jugar ante Argentina”.

“Marcelo trabajó en las cámaras hiperbáricas para estar en buenas condiciones, lo vi muy contento por este partido, estoy seguro que hará una buena demostración ante Argentina”, acotó.

En la recta final del entrenamiento, Soria trabajo en el aspecto táctico, los jugadores realizaron un trabajo de definición.

Con remates al arco y centros, los jugadores finalizaron el entrenamiento en horas de la tarde.

Hoy cerrarán prácticas en el Hernando Siles, el último entrenamiento será a puertas cerradas y en horas de la tarde. Por la mañana, el seleccionador tendrá un último contacto con la prensa antes del encuentro, el primero del estratega valluno en casa dirigiendo a la Verde.

Voltear taquilla

Cerca de volcar la taquilla. Las entradas para el partido entre Bolivia – Argentina están cerca de agotarse a dos días del duelo, a disputarse el martes (16:00) en el estadio Hernando Siles. Los revendedores salieron afuera del estadio miraflorino para ofertar las localidades con un incremento entre de 20 a 30 bolivianos del precio inicial, según aseguró el diario El Deber.

El viernes, la venta en su primer día bordeó las 11.000 entradas vendidas, tanto de forma directa como por Internet. El sábado las entradas se agotaron para la recta de preferencia y butacas. En boleterías se explicó que existen localidades, pero en las curvas y General.



29 años tiene el atacante cruceño Marcelo Martins Moreno, jugador elegido por Mauricio Soria para comandar la zona ofensiva de la Verde ante Argentina, en partido a jugarse mañana (16:00) en el estadio Hernando Siles, por las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018.



JUGADORES, CON DIVERSOS CRITERIOS SOBRE MESSI

El astro y figura de la Selección de Argentina Lionel Messi generó dentro el vestuario de la Verde opiniones diferentes. Algunos de los futbolistas de la Selección Nacional afirmaron ayer que la “Pulga” es un jugador sencillo dentro la cancha, otros indicaron lo contrario y catalogaron a Messi cómo un futbolista arrogante y muy hormonal.

“Es el mejor jugador del mundo, eso no se pone en discusión, dicen que es algo arrogante pero conmigo no se comportó así, no creo que sea así”, manifestó Ronald Raldes capitán de la Selección Nacional. El mismo jugador añadió “Un gran problema que todos atraviesan es que sólo hablan de Messi, atrás de él existe un gran equipo y hay que tener cuidado”, sentenció.

Con respecto al incidente que ocurrió en la Copa América Argentina 2011, donde el capitán de la Verde tuvo un enfrentamiento con la “Pulga”, Raldes indicó que ya es parte de la historia.

“Lo que ocurrió ya está en el pasado, lo que pasó esa vez ya quedó atrás, ahora estoy enfocado en lo que pasará el martes”, apuntó.

Mientras tanto, Jhasmani Campos, quien también tuvo en roce con Messi en la Copa Centenario el año pasado, señaló que a veces al astro argentino es muy hormonal.

“Cuando las cosas dentro la cancha no le están saliendo como le gusta, a veces es un poco arrogante, pero es algo del fútbol. Para cualquiera es muy motivante tener al mejor jugador del mundo en frente de uno”, afirmó Campos.

Entre tanto, Marcelo Martins, quien es uno de los jugadores que ya enfrentó a Messi, aseveró que el jugador es muy sencillo y humilde. “Messi es una gran persona, ya lo enfrenté varias veces y nunca se me comportó de manera arrogante, la diferencia es que él es muy explosivo y uno no sabe en que momento mostrará su magia”, acotó el ariete.

Raúl Castro uno de los jugadores de la Verde y elegido por Soria en el once, indicó que “Messi es un jugador más” y que Bolivia debe hacer respetar su localía mañana.

El resto de los jugadores de la Selección Absoluta están conscientes que la Albiceleste vendrá al Hernando Siles en busca de unidades.

“Debido a la actual coyuntura, Argentina vendrá a sacar unidades acá, pero nosotros tenemos un compromiso con nuestra gente y debemos hacer respetar nuestra casa”, afirmó Juan Carlos Arce. El astro argentino llegará junto con su selección horas antes del partido (16:00) y regresarán a Buenos Aires el mismo día.



SELECCIÓN DE ARGENTINA

Pratto se perfila como acompañante de Messi

Buenos Aires | EFE

La Selección argentina ensayó ayer con Lucas Pratto como socio de Lionel Messi en el frente de ataque para el partido de mañana (16:00) contra Bolivia en La Paz.

Sin poder contar con Gonzalo Higuaín por suspensión, el seleccionador Edgardo Bauza probó ayer un once inicial diferente al que comenzó el partido contra Chile, el pasado jueves en Buenos Aires.

El probable equipo titular para jugar mañana en el estadio Hernando Siles, de La Paz, es el siguiente: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

La Albiceleste no podrá contar para este partido de la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial con cuatro jugadores por suspensión.

Además de Higuaín, serán bajas el defensa Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia.

La Selección argentina tampoco podrá tener por lesión a los defensas Gabriel Mercado y Emmanuel Más.

Más quedó ayer por la mañana al margen de la plantilla por un traumatismo de rodilla derecha y fue citado como refuerzo Javier Pinola, jugador de Rosario Central.

Pinola es el cuarto refuerzo convocado de última hora ya que antes Bauza citó a Matías Caruzzo, Iván Marcone y Lucas Alario.

Argentina viajará la tarde de hoy a Santa Cruz de la Sierra.

En esta ciudad pasará la noche para volar mañana hacia La Paz, donde tiene pensado llegar tres horas antes del encuentro y dirigirse directamente al estadio para regresar inmediatamente después del partido.

Observan estado del Hernando Siles

A tan solo un día para el partido entre la Selección de Argentina y Bolivia, el campo de juego del Hernando Siles no está en buenas condiciones. Sí, algo parecido a lo que se vivió en el estadio Monumental el pasado jueves, cuando los muchachos de Edgardo Bauza se enfrentaron a Chile y el estado de la cancha de River dejó bastante que desear.

La cancha de la sede de gobierno no está bien y encima en la tarde y noche del sábado hubo acción ahí por lo que, lejos de mejorar, empeoró.

Es que en un primer turno fue la Selección local la que utilizó el estadio para llevar a cabo su entrenamiento y luego se jugó un encuentro benéfico entre Bolívar y un combinado representativo de Chapecoense. “A lo largo de dicho amistoso, producto también de las lluvias de los últimos días, la cancha se notó muy pesada; la pelota no rodaba con normalidad y, en pocos minutos, el césped se desprendió en varios sectores (especialmente, en las áreas)”, consignó el diario boliviano Late.

De todas maneras, en el país vecino aseguran que se encuentra en mejores condiciones que el Monumental y confían en que esté presentable para el martes, cuando desde las 16:00, Messi y compañía se midan con Bolivia. (Olé.com.ar).

No comments:

Post a Comment