Monday, January 25, 2016

López quiere de vuelta a Martins en la selección



El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, expresó en las últimas horas que quiere de vuelta en el combinado nacional al delantero Marcelo Martins. "Voy a hacer los esfuerzos para que pueda volver, ya que es un jugador importante por su experiencia internacional", aseguró el nuevo mandamás del fútbol boliviano.

El artillero boliviano que milita en el Changchun Yatai del fútbol chino, hizo su retiro oficial a la Verde en septiembre de 2015 debido a problemas con el actual técnico de la selección, Julio César Baldivieso. “No hay posibilidad de que me ponga la camiseta de Bolivia con este profesional a cargo del equipo", escribió Martins en una nota de despedida.

El legionario decidió su retiro luego del partido amistoso frente a Argentina disputado en Houston, Estados Unidos donde la Verde fue vapuleada por 7-0. El problema se originó tras finalizar el encuentro y cuando algunos jugadores pidieron intercambiar la camiseta, lo que ocasionó que Baldivieso critique la acción a través de los medios de comunicación.

Días antes, el capitán Ronald Raldes anunció su retiro por el mismo motivo. “Siento que llegó el momento de dar paso a otros, que quizas puedan ser el aporte en nuestro seleccionado mayor necesita", señaló el 11 de septiembre. Cuatro días antes de que Martins también de un paso al costado.

López pide a Baldivieso hablar menos

El nuevo presidente de la FBF se refirió a lo sucedido en septiembre pasado, por lo que pidió a Baldivieso “trabajar más y hablar menos”. Sin embargo, el nuevo mandamás dijo que debe continuar al mando de la selección, pero "hay que exigirle un trabajo bien planificado".

Rumbo a Rusia 2018

En la era de Baldivieso la selección está en el octavo lugar con 3 unidades, productos de una sola victoria en cuatro partidos.
-

No comments:

Post a Comment