Wednesday, February 11, 2015

Video Marcelo Martins: “Puedo asegurar mi futuro”

¿Por qué tomás la decisión de ir al fútbol chino?
No hay que ser hipócrita. Es una propuesta muy buena económicamente para mí y para Gremio. Fue difícil aceptar la propuesta, la analice con mi familia y con mi esposa, pero también tomamos en cuenta que es una oportunidad que le puede dar tranquilidad a mi futuro.

¿Lo económico pesa más que lo futbolístico?
Como todo profesional, la mayoría piensa en el futuro y yo no pienso diferente. Si la oferta es buena financieramente para mí y Gremio, entonces hay que aceptarla, no es fácil porque me estoy yendo al otro lado del mundo.

¿Ir a Europa no se pudo concretar?
Siempre hubo propuestas de clubes grandes de Inglaterra e Italia, pero, la verdad, no llegó al monto que me ofreció el club chino (Changchun Yatai F.C.), que sí se hizo oficial. Así que eso fue lo que se evaluó entre las partes involucradas.

¿Es imposible que te quedés en Gremio?
El club está pasando por un momento delicado en lo económico, por eso es que está dejando ir (vendiendo) a jugadores importantes. La idea es reducir su planilla. Barcos era caro, yo soy caro, por eso el objetivo es ayudar para que Gremio se levante.

¿Qué sabés de la nueva liga a la que vas?
Sé pocas cosas. Que hay 16 equipos y que la liga dura nueve meses. En estos días me seguiré informando de lo más que pueda, ya que tengo muchas ganas de hacer un buen campeonato.

¿Y del club Changchun?
Sé que hay cuatro extranjeros, uno de ellos Barcos, que es el único que habla español. Tendré un traductor conmigo para tratar de facilitar las cosas.

¿Cómo ves la adaptación a tu nueva vida?
Tengo experiencia. En Europa pasé por muchas cosas, así que pienso que eso me ayudará a tener una mejor adaptación a esta nueva vida en China.

¿Qué sabés del fútbol chino?
Sé que es rápido, con mucha dinámica. Hablé con amigos que jugaron allá y me dijeron que si pienso que allá no hay fútbol estoy equivocado, pues al contrario, la liga es muy competitiva y exigente, por lo que tengo que irme preparado.

¿Cómo ves la posibilidad de ser compañero nuevamente de Hernán Barcos?
Sería bueno volver a tener a Hernán de nuevo como compañero. Tengo una relación muy buena con él, es una persona tranquila, siempre me trató bien. La amistad que tengo con Barcos espero tenerla siempre, hasta después de dejar el fútbol. Ojalá que podamos hacer buena dupla, es un buen jugador.

No comments:

Post a Comment