Tuesday, March 21, 2017

Marcelo Moreno Martins “El DT Soria piensa en la otra Eliminatoria, eso es bueno ”

El delantero de Wuhan Zall Football Club de la China League One, la segunda división de ese país, Marcelo Martins llegó ayer al país. En Santa Cruz habló sobre la renovación del fútbol boliviano.

¿Cómo se siente volver a ser llamado a la Selección para los partidos frente a Colombia y Argentina?

Venir a la Selección sigue siendo un privilegio, el más grande que tengo en mi carrera. Estar aquí en la Selección siempre va ser lo mejor, por eso uno intenta mantenerse físicamente y futbolísticamente bien.

En lo profesional comenzó un nuevo reto en el fútbol chino, ¿está cómodo en su nuevo club?

Gracias a Dios comencé muy bien, conozco muy bien el campeonato, me adapté muy bien a la cultura y a los jugadores, y eso te favorece mucho, obviamente que tenés que trabajar, dedicarse al máximo, al doble para que te salga todo dentro de la cancha y gracias a ese sacrificio y trabajo están saliendo bien.

¿Marcelo Martins es el jugador mejor pagado de la segunda división del fútbol chino?

Todavía no sé esos datos, yo estoy feliz por el contrato que firmé y la confianza que me dieron y entonces intento cada día mostrar mi trabajo dentro de la cancha y es así que se consiguen mejores contratos.

Será el primer partido de Mauricio Soria en las eliminatorias de éste su segundo ciclo al frente de la Selección, pero, sin embargo, es un técnico con el que ya compartió sobre todo en la Copa América de Chile, ¿cómo lo define?

Soria es una gran persona, lo conocimos bien en la Copa América, mostró su trabajo, los jugadores lo respetan y ahora su convocatoria tiene jugadores nuevos y está dando la oportunidad de poder hacer un poco de cambio pensando para las próximas eliminatorias, eso es muy bueno.

¿Qué piensa del fútbol boliviano en la actualidad?

Es el momento de dejar trabajar a un buen entrenador, es el momento en que se pueda elegir a un presidente de nuestra Federación Boliviana de Fútbol que se pueda quedar en el cargo. El fútbol boliviano nunca va a crecer si no da la oportunidad de dar una continuidad a una persona seria.

Se vienen los partidos ante Colombia y Argentina, del jueves y martes, ¿existe la posibilidad de sacar buenos resultados, sobre todo ante la selección colombiana?

Son partidos difíciles, dos fechas complicadísimas para Bolivia. Vamos a luchar, intentar hacer un buen fútbol, organizarnos, que creo que es la idea que tiene Mauricio, que es mostrar una identidad, espero que lo podamos asimilar lo más rápido posible y mostrarlo ante Colombia.

¿Es motivante enfrentar a estas dos selecciones?

Creo que en lo personal, la mayor motivación que tengo es vestir la camiseta de la Selección. Es un privilegio estar aquí, lo dejaré todo por jugar ante Colombia y Argentina, no me importa los contratos millonarios o los que haya tenido en mi carrera, estar en la Selección significa algo importantísimo y ésa es mi motivación.



HOJA DE VIDA

Nombre Marcelo Martins Moreno.
Lugar y fecha de nacimiento Santa Cruz de la Sierra; 18 de junio de 1987.
Actual club Wuhan Zall Football Club de la China League One.
Selección Debutó con la Verde en el partido frente a Perú del 2007.

No comments:

Post a Comment