Friday, August 26, 2016

Marcelo Martins, la carta del debutante Hoyos ante Perú

El director técnico de la Selección nacional, Ángel Guillermo Hoyos, expresó ayer su confianza en una rápida adaptación de Marcelo Martins a la altura de La Paz, para que el futbolista sea titular en el ataque de la Verde durante el partido de 1 de junio ante Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El ariete del Changchun Yatai, del fútbol chino, se convierte en la carta de gol del conjunto boliviano, ante la baja de Yasmani Duk que debe cumplir con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. La otra opción es el joven Bruno Miranda, quien milita en la Universidad de Chile, ya que Juan Carlos Arce fue llamado como volante por la derecha.

"Tiene poder de adaptación, bueno, es lo que conversamos. Lo vamos a evaluar cuando llegue, no sabemos cómo estará, vamos con prudencia. Tiempo al tiempo”, explicó el entrenador en la rueda de prensa de ayer sobre el caso Martins.

De acuerdo con el primer cronograma que se entregó, el delantero tendría que ser el último en acoplarse al trabajo del seleccionado, el martes 30 de agosto, pero ayer el encargado de logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Javier Ávila, aseveró que está abierta la posibilidad de que llegue este sábado, por lo que el tiempo de adaptación sería mayor.

El delantero vuelve a la Verde después de 11 meses. Renunció al equipo nacional cuando Julio César Baldivieso era el entrenador. El último duelo que disputó fue ante Argentina, en Estados Unidos, el pasado 4 de septiembre de 2015, cuando la albiceleste goleó al conjunto nacional por 7-0. El 15 de ese mes el jugador dio a conocer su postura sobre unas "declaraciones desafortunadas” de Baldivieso y desde entonces no volvió a vestir la Verde.

Hoyos también dio una explicación del por qué no se llamó a otros delanteros como Juan Eduardo Fierro, dijo que está contento con los que se tiene y que dentro su propuesta de juego está atacar con varios futbolistas. "Tenemos un estilo de juego que queremos mejorar, es con el factor sorpresa. En el área se aparece no se permanece. Con los jugadores que tenemos es suficiente, todo lo elaboramos cuidadosamente”, remarcó el adiestrador.

Sin embargo, apuntó que se hará un seguimiento a todos los futbolistas que están en la lista que entregó hace un tiempo y que todos tienen posibilidades de ser convocados para los compromisos de más adelante.

También habló de los futbolistas que habían renunciado al equipo nacional, Ronald Raldes y Marcelo Martins, y la reacción que podrían tener los aficionados en contra de ellos, "creo en el perdón, cada uno puede pensar en lo que crea, pero no podemos permitirnos no tener a estos jugadores, son más importantes dentro que fuera”, subrayó el técnico.

El primer día de Hoyos

Retraso Se había convocado a los medios de comunicación para las 16:30 en el estadio Hernando Siles para la rueda de prensa, que comenzó con 20 minutos de retraso y el DT Ángel Guillermo Hoyos respondió sólo cinco preguntas.
Representante Eduardo Angulo fue el representante de la comisión seleccionadora. El exfutbolista acompañó al entrenador.
Cerrado Cerca de las 17:30 comenzó a trabajar el equipo nacional, comenzó con la sesión de recuperación para quienes jugaron el miércoles y luego de ello se pidió a los periodistas que abandonen el campo deportivo.
Iluminación Para la primera jornada de entrenamiento se tuvo que recurrir a la luz artificial, ya que la luz natural no era de las mejores.

No comments:

Post a Comment