Friday, January 29, 2016

Martins dice no y la FBF no insistirá más en su retorno

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó insistir para que el delantero boliviano Marcelo Martins, que actualmente juega en el Chang Chun Yatai, de China, retorne a la Verde luego de que éste reafirmara su posición de negarse a trabajar con Julio César Baldivieso, seleccionador boliviano.

Rolando López, electo el viernes como presidente de la FBF, llegó este miércoles a Bolivia luego de participar del Congreso Extraordinario de la Conmebol, y al ser consultado sobre el tema Martins aseguró que ya no se insistirá para que vuelva a vestirse con la camiseta de la selección boliviana.

“Sé que Martins ha agradecido mi preocupación, al parecer no quiere volver, si es así el caso está cerrado”, dijo López a su arribo a Santa Cruz.

El titular federativo del fútbol boliviano señaló que como institución “no irán tras un jugador” y que Martins deberá también demostrar interés en regresar a la selección, pero si no es así quedará descartado.

“Me he ofrecido a conversar con Martins, por supuesto que yo no voy a imponer el retorno de Martins, hay un técnico en la selección nacional y yo debo ser respetuoso de las decisiones que tome, pero también él (Baldivieso) debe demostrar que tiene una mejor carta que Martins”, dijo López en referencia a las declaraciones del seleccionador boliviano quien aseguró que no aceptará imposiciones.

Respecto a Baldivieso, López aprobó la continuidad del entrenador, pero todo dependerá del trabajo y de los resultados que consiga en los próximos cotejos de la eliminatoria mundialista.

“En medida de que el trabajo sea serio y bien planificado, continuará. Para mí está claro que la clasificación al Mundial es remota, pero me corresponde dar todo mi apoyo a la selección en cuanto y tanto el trabajo sea bien hecho y en lo posible demuestre buenos resultados”, dijo el presidente de la FBF.





MARTINS REAFIRMA SU POSTURA

El delantero boliviano, Marcelo Martins señaló que no volverá al seleccionado nacional mientras siga dirigiendo Julio César Baldivieso.

"Él puso al país en mi contra", indicó Martins a El Deber.

Dicha respuesta se dio porque en las últimas horas el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, hizo público su deseo de hacer que el delantero vuelva a vestir la camiseta del seleccionado nacional.

Martins se mostró agradecido por el intento de López, pero comentó que mientras Baldivieso siga no habrá condiciones buenas de trabajo.

No comments:

Post a Comment