Monday, October 24, 2016

Martins anota para el triunfo agónico del Yatai



El boliviano Marcelo Martins Moreno no se rinde en la lucha de poder salvar al Changchun Yatai del descenso en la Súperliga de China. El atacante nacional anotó el único tanto en la victoria del conjunto rojo frente al Liaoning FC (0-1), en un duelo directo por permanecer en la máxima categoría del fútbol chino. A falta de dos fechas para el final de la temporada, el equipo del ‘Matador’ está obligado a no perder para salir de la zona roja.

El duelo en el estadio Centro de los Deportes fue bastante luchado por ambos conjuntos. Tanto el Yatai como el Liaoning se encuentran luchando en los últimos lugares de la tabla de posiciones, por lo que un empate perjudicaba las aspiraciones de ambos. Martins tuvo una chance clara para abrir el marcador en la primera etapa cuando sacó un derechazo, que se estrelló en el poste izquierdo del portero.

El triunfo para la visita tuvo que esperar hasta el minuto 92 del compromiso. El juez del partido cobró una falta de un jugador del Liaoning en el área para que Martins anoté el 0-1 a favor del Yatai, dándole los tres puntos a su equipo.

El delantero de la selección boliviana pasa por su mejor momento en el país asiático desde que fichó por el Changchun. Lleva marcado 13 tantos y está a tan solo cuatro del brasileño Ricardo Goulart, que lleva 17 anotaciones. Sus goles le valieron para que el Corinthians de Brasil se fije en Martins para que sea uno de los refuerzos del Timao en 2017.

El Changchun está penúltimo con 29 unidades, a tan solo un punto del Hangzhou Greentown. Este miércoles el conjunto rojo volverá a jugar de visitante frente al Henan Construction y cerrará su participación en el torneo chino de local ante el Shanghai Shenhua.



No comments:

Post a Comment