Friday, April 29, 2016

Martins mantiene su posición



La renuncia del atacante boliviano Marcelo Martins a la selección nacional, sigue firme mientras el técnico siga siendo Julio César Baldivieso. “Las derrotas de la selección son de todos, no de unos cuantos”, dijo de forma categórica, al recordar los motivos por los que renunció al actual proceso. Su versión sale luego de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida Rolando López, lo incluyera en la lista previa de 40 jugadores que se enviará a la Conmebol, para la Copa América Centenario que se jugará en EEUU del 3 al 26 de junio.

Esa lista es obligatoria, aunque de ahí quedarán sólo 23 jugadores quienes al final disputarán el torneo. Si hubiera un lesionado dentro de esa nómina final, el técnico sólo puede echar mano de los 40 que envió en la lista previa. López, desde que asumió el mando del fútbol nacional, ha insistido por tener a Martins de vuelta en la Selección, pero se ha topado con la misma respuesta a su intención; un ‘no’ rotundo por el desacuerdo del jugador con el DT. Los nombres de los 40 jugadores se hará público hoy.

López reconoció que se dio un buen paso logrando que Baldivieso incluyera en esa nómina de 40 a Martins y que estaba a la espera de la respuesta del actual jugador del Changchun Yatai de China. Pero Martins, en contacto con este medio, dijo lo siguiente: “No renuncié a mi Selección, ni a mis compañeros; es más, quiero jugar la Copa América, pero por ahora no voy porque no comparto con la filosofía de quien hoy está al mando del plantel”. La única forma de que Martins vuelva, es que Baldivieso no llegue a dirigir en el torneo de EEUU.

El técnico ha reiterado en varias ocasiones que no obligará a nadie a venir a la Selección “porque vestir la Verde debe ser motivo de orgullo”, además que jamás se dejará imponer a un jugador. Ahora también está claro que ‘Baldi’ no está tan cómodo en estos momentos con la Selección y lo ha dicho públicamente ya que cree que el amistoso ante EEUU en la previa al torneo (28/05) no debería jugarse. “No me pidan mucho, a mi antecesor le dieron 23 días y a mí me van a dar cuatro previo al amistoso”, dijo el jueves a las radios de Cochabamba.

Viscarra y miranda en la lista

El arquero de Oriente, Guillermo Viscarra, y el delantero de Universidad de Chile Bruno Miranda estarán en la lista de 40 jugadores preseleccionados, de cara a la nómina definitiva de 23 futbolistas, que serán los que vayan a la Copa América Centenario.

Aunque en Oriente, Viscarra ha alternado con el argentino Marcos Argüello, las sólidas actuaciones del joven portero cruceño hicieron que el DT de la Verde, Julio César Baldivieso, lo considere como una de las alternativas, teniendo en cuenta que Rómel Quiñónez (Bolívar) y Gustavo Salvatierra (Wilstermann) han bajado su rendimiento.

Por su lado, Miranda, de 18 años, ha sido convocado en los últimos siete partidos de la ‘U’ Chile por el torneo local, de los cuales en dos ocasiones estuvo como titular, una de ellas fue en el clásico contra Colo Colo.
Baldivieso entregará hoy la lista de buena fe a la FBF.



RECURSOS COPA CENTENARIO

FBF recibirá $us 3.700.000

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, aseguró que el organismo recibirá $us 3.700.000, por la participación de Selección en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Desmintió que el recurso destinado para la FBF sea de 5 millones de dólares.

En tanto, resaltó que esta cifra que percibirá el ente federativo es sólo por el tema de transmisión y espera que el monto pueda incrementar, ya que sería no sólo de beneficio para la federación, sino más para la Liga del Fútbol Profesional boliviano, que repartirá el dinero a los 12 equipos ligueros.

Días atrás, la FBF recibió el primer desembolso de los 3.700.000 dólares. Si bien no se conoció la cifra exacta de esta transferencia, los dirigentes federativos repartieron a 70 mil dólares a cada club liguero y un global de 200 mil dólares para la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).



SELECCIÓN

Más tiempo de trabajo

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció la posibilidad de que la Selección inicie su preparación, de cara la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, el 22 de mayo, en la ciudad de Cochabamba, seis días antes del viajar a Kansas, para afrontar el partido amistoso contra el combinado anfitrión, programado para el 28 de mayo.

López explicó que se abrió esta posibilidad a raíz de que la mayoría de los jugadores bolivianos que juegan en el extranjero, con los que pretende contar Julio César Baldivieso, serán desafectados de sus clubes desde el 22 de mayo.

Además, añadió que de salir campeón Wilstermann, con dos o tres fechas de anticipación, los futbolistas de este club también podrían sumarse a las prácticas del combinado nacional en la Llajta.

La delegación boliviana partirá a Estados Unidos, desde Cochabamba, el 26 de mayo, un día después de la finalización del torneo Clausura 2015-2016.
- See more at: http://www.lostiempos.com/deportes/futbol/20160429/martins-mantiene-su-posicion#sthash.0yfDdvFD.dpuf

No comments:

Post a Comment