Saturday, April 9, 2016

Marcelo Martins quiere retornar a la selección boliviana para ser su goleador histórico.

El delantero boliviano Marcelo Martins señaló que siente ganas de retornar a la selección boliviana de fútbol, pero eso se dará en su debido momento ya que mantiene su postura de renunciar a la Verde mientras siga como seleccionador el cochabambino Julio César Baldivieso.

Luego de anotar su hat-trick en la Super Liga de China, Martins accedió a una entrevista con la red Unitel en la que dijo que aún siente el anhelo de jugar con la Verde unos años más.

“Extraño la selección boliviana, siempre he dejado claro que para un jugador es lo máximo”, dijo el futbolista boliviano que hace un año que juega en el fútbol asiático.

“La gente que sabe de fútbol sabe que yo en mis mejores momentos lo he dejado todo para poder estar presente en la selección para ayudar a mis compañeros, para poder aportar con mi experiencia, con mi fútbol y con los goles”, agregó el “Flecheiro”.

Martins manifestó que siete deseos de regresar a la Verde sobre todo porque entre sus metas se fijó ser el máximo anotador histórico de la selección boliviana, un puesto que quedó en manos de Joaquín Botero quien en 2009 logró llegar a 20 goles antes de despedirse del fútbol.

“Espero que en su momento pueda volver, tengo un objetivo muy claro que cumplir con la selección, quiero ser el goleador histórico de la selección boliviana y tengo la seguridad que lo voy a hacer y muy pronto”, dijo Martins.

El delantero boliviano anotó hasta el momento 14 goles desde su debut con la selección boliviana en 2007, se puso a un gol de igualar las marcas de Marco Etcheverry, Julio Baldivieos y Carlos Aragonés quienes anotaron 15 tantos en su paso por la Verde, mientras que Víctor Agustín Ugarte es el segundo máximo anotador de la historia del combinado nacional con 16 tantos logrados entre 1947 y 1963.

En septiembre de 2015, tras la goleada ante Argentina por 7-0 en la ciudad estadounidense de Houston, Martins anunció su renuncia a seguir vistiendo la camiseta del equipo boliviano debido a diferencias con el seleccionador boliviano.

Su principal argumento es que el entrenador declaró cosas que hirió el orgullo del futbolista como cuando dijo que muchos de los jugadores no sentían amor a la camiseta de la selección boliviana porque lo primero que hacían luego de cada juego era intercambiaban con estrellas mundiales a las que enfrentaban (como Messi en aquella ocasión).

Tras la renuncia, Baldivieso señaló que no le cerrará las puertas a Marcelo Martins, pero lo llamará cuando exista predisposición de jugar por parte del futbolista que milita en el Chang Cun Yatai.

A su vez, la Federación Boliviana de Fútbol, presidida por Rolando López, intentó convencer al delantero, sin embargo sus negociaciones no llegaron a buen puerto porque el jugador mantenía su postura, por lo que dejaron el tema por cerrado y dieron el total apoyo a Baldivieso quien seguirá al frente hasta octubre de 2017.

No comments:

Post a Comment