Saturday, May 16, 2015

Chinos liberarían a Martins cinco días antes de la Copa

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), realiza intensas negociaciones con los dirigentes del Club Changchun Yatai de China, para posibilitar que el jugador Marcelo Martins pueda sumarse a la agrupación del seleccionado nacional desde el próximo 25 de mayo, fecha en la que el equipo iniciará la concentración cerrada en la provincia de Mendoza, Argentina.
De momento la entidad china ha puesto trabas para la llegada de Martins al equipo ya que pretende someterse al reglamento FIFA para ceder al goleador de la Verde, es decir, cinco días antes del inicio de la Copa América, que debe comenzar el 11 de junio.
El técnico Mauricio Soria sostuvo ayer, en Santa Cruz de la Sierra, que espera una solución en el tema para que Martins pueda sumarse en Mendoza y trabajar a la par de sus compañeros. "No hay mucho tiempo, falta menos de un mes para el inicio del torneo y debemos aprovechar al máximo todos los entrenamientos que tenemos con los jugadores”, argumentó Soria.
Soria anticipó que los últimos en incorporarse al trabajo son Martín Smedberg-Dalence del IFK Gotteborg (Suecia) y Gustavo Pinedo, del San Martín (Argentina). En tanto que Diego Bejarano del Panetolikos (Grecia) ya se encuentra en la capital oriental y ya está a disposición.
Prácticas
El próximo martes, en Santa Cruz, comenzará el trabajo del equipo nacional pensando en la Copa América que se jugará en Chile a partir del 11 de junio. El primer día de trabajo será en la cancha del club Blooming, pero antes los jugadores serán sometidos a una revisión médica.

Después de sesiones en doble turno, el domingo 24 se trasladarán a Mendoza, Argentina, donde continuarán con la preparación. Además, la Verde jugará dos partidos amistosos ante Venezuela el domingo 31 de mayo y ante el seleccionado de Argentina el sábado 6 de junio. El debut de la Verde en la Copa América se realizará el viernes 12 de junio ante el seleccionado de México en Viña del Mar.
Para el 1 de junio se tiene programado entregar la lista de los 23 jugadores que jugarán la Copa América. El defensor Ronald Raldes integra, de momento, la nómina de 30 jugadores y se esperará hasta último momento para ver si se recupera de la intervención quirúrgica de la clavícula. "Hablé con el jugador, él está realizando un gran esfuerzo para recuperarse; el cuerpo técnico esperará hasta antes de enviar la nómina de 23 jugadores para ver si lo incluimos, ya que se trata de un jugador que tiene gran experiencia”, indicó Soria.

No comments:

Post a Comment