Tuesday, April 21, 2015

Marcelo Martins encabeza la lista de “legionarios”

El atacante nacional Marcelo Martins ya tuvo contacto con la Federación Boliviana de Fútbol, para jugar por la Selección Nacional en la Copa América de Chile.

El jugador contestó afirmativamente al requerimiento de Mauricio Soria y compañía, por lo que se prevé que será uno de los estandartes de la representación nacional, en la cita de Chile.

Por otro lado, están en planes el argentino boliviano Damián Lizio, quien sin embargo, tiene una problema legal que tiene que solucionar con el Al Arabi de Kuwait, que le entabló una demanda ante la FIFA, por incumplimiento de contrato.

La FBF espera que este problema no afecte la presencia del volante ofensivo, con quien cuenta el seleccionador nacional Mauricio Soria.

También está en la lista Martín Smedberg Dalence del IFK Goteborg, quien ya vino para el último microciclo de trabajo de la Selección Nacional en Santa Cruz. Gustavo Pinedo del San Martín de San Juan podría tener una chance de ser convocado, al igual que el defensor Diego Bejarano del Panetolikos griego.

SEMINARIO

Por otro lado, la FBF confirmó de un seminario antidopaje de la Conmebol, a llevarse a cabo los días 25 y 26 de abril. Sobre los objetivos que persigue este seminario, Osvaldo Pangrazio, de la comisión médica de la CSF, dijo que “tenemos cinco objetivos principales que son: 1) Facilitar el conocimiento del nuevo reglamento de antidopaje y conocer todos los elementos de la estructura antidopaje de la CONMEBOL, 2) Crear un vínculo de acercamiento y trabajo con la WADA, 3) Fortalecer nuestras enseñanzas a través de este simposio, 4) Aplicar nuestros conocimientos en el bienestar de nuestros atletas, 5) Crear una estructura sólida en la unidad de antidopaje y comisión médica de la CONMEBOL.

No comments:

Post a Comment