Friday, March 20, 2015

Martins se va adaptando a su nueva vida en China

No es fácil adaptarse a otra cultura, a un clima distinto y a fútbol nuevo, pero tampoco es imposible para Marcelo Martins, ya que el delantero boliviano reconoce que su vida siempre estuvo de llena de retos que poco a poco los fue superando y terminó dejando huella.

Pasó poco más de un mes desde que Martins está en China, jugando para su nuevo club, el Changchun Yatai, que disputa la Súperliga de la primera división del fútbol de ese país. Por ahora, todo es nuevo, muy distinto a otros lugares donde estuvo como Ucrania, Alemania o Inglaterra.

“La adaptación está siendo difícil, China es un país muy diferente a los otros donde jugué, pero estoy preparado para lo que venga, ya pasé por muchas cosa difíciles y sigo de pie. Ahora tengo otra oportunidad para mostrar mi juego y sé que lo voy lograr”, dijo Marcelo.

Desde que el ‘Flecheiro’ se fue de Santa Cruz a Bahía para formarse en el Vitoria, en 2004, cuando solo tenía 16 años, lidió con muchos desafíos y los superó en base a esfuerzo. Esta vez, el delantero dice que no será la excepción, más allá de que reconoció que para él “los principales inconvenientes son el idioma, la comida y el frío”, por lo que extraña el calor brasileño, la euforia y el fanatismo de los hinchas sudamericanos, algo que por ahora no ve en su nuevo destino.

En realidad, si se trata de comer no tiene problemas, pues en su casa no falta el frejol, su comida favorita. “Me traje mucho ‘feijon’ de Brasil”, reveló el cruceño, que no tuvo problemas en decir que lo que más le gusta es el arroz, la pasta y el pollo.

Quiere ganar títulos
Donde fue ganó títulos, por lo que esta vez quiere que no sea la excepción, por eso cree que el equipo con el que cuenta en Changchun está para pelear el campeonato.

“Pienso que la Liga china crece muy rápido. En cada encuentro se tácticas diferentes de los equipos. Hay muchos extranjeros, mucha fuerza física y técnica. Nosotros tenemos buen plantel para ganar títulos”, resaltó el atacante boliviano.

Martins firmó por dos temporadas con el club Changchun, luego de ser campeón con Cruzeiro en el Brasileirao

No comments:

Post a Comment