Tuesday, December 9, 2014

MARCELO MARTINS GANÓ EL TROFEO EFE AL MEJOR FORÁNEO DEL BRASILEIRAO

El boliviano Marcelo Martins se llevó este año el Trofeo Efe Brasil al mejor extranjero de la liga gracias a los quince goles convertidos y a los ocho triunfos y cinco empates a domicilio de los que participó con el campeón Cruzeiro.

El Trofeo Efe Brasil calificó en cada una de las 38 jornadas a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les restó en los casos de autogoles o expulsiones.

En el caso de los porteros, los guardametas recibieron dos puntos por penalti atajado y dos por no encajar goles en cada partido Así, Martins Moreno fue titular en treinta partidos (30), entró en dos más (1), dio cuatro asistencias de gol (4), recibió una tarjeta roja (-0,5), anotó quince tantos (30), participó en ocho triunfos a domicilio (8) y en cinco empates como visitante (2,5) del equipo de Belo Horizonte, para un total de 75 puntos.

El segundo fue el centrocampista argentino Darío Conca, del Fluminense, con 72,5 puntos, producto de 37 partidos como titular (37), nueve tantos (18) y un penalti sufrido convertido en gol (1).

Conca, igualmente, inscribió su nombre en cinco victorias como visitante (5) y en tres empates a domicilio (1,5) del equipo de Río de Janeiro y fue líder de asistencias con diez en total (10).

En la tercera posición figuró el atacante argentino Hernán Barcos, del Gremio, quien acumuló 68,5 puntos tras ser titular en 32 partidos (32), anotar en catorce ocasiones (28), dio dos asistencias (2) y sufrió un penalti convertido en gol (1).

El peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, fue cuarto, con 61,5 puntos, resultado de 26 juegos como titular (26), dos en los que entró (1), doce goles (24), cuatro asistencias (4) y un penalti sufrido y convertido (1).

El ganador el año pasado, en la primera edición del Trofeo Efe Brasil fue el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro (Internacional).

Por nacionalidades, la liga brasileña contó con 26 argentinos, doce paraguayos, diez uruguayos, cuatro chilenos, dos colombianos, dos peruanos, dos bolivianos, un camerunés, un angoleño y un ecuatoriano.

No comments:

Post a Comment