Tuesday, March 21, 2017

Martins se suma con la idea de aportar y anotar

El delantero Marcelo Martins arribó ayer a La Paz y de inmediato se sumó a la concentración de la selección Nacional. El jugador del Wuhan Zall tiene en mente conseguir los puntos ante Colombia (23 de marzo) y Argentina (28 de marzo).

“Estoy bien un poco cansado con el viaje pero a disposición de la selección boliviana. Es difícil pero no hay que dar excusas y espero estar a órdenes del profesor Mauricio Soria”, dijo Martins en su primer contacto con los medios paceños.

El delantero sin perder tiempo y a pesar del cambio de horario espera adaptarse lo antes posible a la hora de Sudamerica pero con lo hizo antes la terapia musical le ayudará para conciliar el sueño.

“No hay mucho tiempo, el 23 tenemos un partido importante por las eliminatorias y estamos con una convocatoria con nuevos jugadores, no hay que desperdiciar el tiempo”, agregó Martins.

El goleador del Wuhan Zall llega de anotar dos goles en los dos últimos partidos en el campeonato de la Segunda División de China. Martins espera aportar con la experiencia a los nuevos jugadores de la Verde. “Es importante dar oportunidad a gente joven y tomando en cuenta que la experiencia también sirve. Espero aportar con goles en los dos partidos. Sabemos que Mauricio (Soria) trabajó muy bien en la Copa América y esperamos que se retome el trabajo en los próximos partidos”, mencionó el delantero.

Es casi un hecho que Martins comandará la ofensiva ante Colombia, este jueves, en Barranquilla y falta decidir al acompañante aunque tiene muchas chances Juan Carlos Arce.

También tuvo palabras para la actual cúpula dirigencial en la FBF, “es difícil, molesta pero nosotros sabemos que el fútbol boliviano pasa por una crísis, no tenemos un presidente, no tenemos un entrenador fijo, se cambia a cada rato, eso no es serio, deberíamos fijarnos en algo más serio para mejorar el fútbol boliviano”.

DESPEDIDO

El Wuhan Zall, equipo de la segunda división china, despidió ayer a su técnico, el italiano Ciro Ferrara, después de tan solo dos jornadas de liga, según el portal deportivo Dongqiudi. El técnico, que dirigió en su país a equipos de renombre como el Juventus -en el que también desarrolló una larga carrera como defensa central-, el Sampdoria o la selección italiana sub-21, abandonará así un club al que llegó en julio del año pasado, a mediados de la temporada 2016. Después de finalizar dicha campaña en la sexta posición, el club incorporó al boliviano Marcelo Moreno como gran estrella con el objetivo de ascender a la Superliga, pero en los primeros dos partidos, el Wuhan Zall solo fue capaz de empatar ante el Baoding Yingli Yitong (1-1) y perdió 2-1 contra el Meizhou Meixian.

Según el portal Dongqiudi, entre los candidatos para sustituir a Ferrara figurarían entrenadores de prestigio como el exseleccionador chino Gao Hongbo o el español Gregorio Manzano, conocido en el fútbol del país tras su paso por el Beijing Guoan y el Shanghai Shenhua.

No comments:

Post a Comment