Monday, March 27, 2017

Martins habla de golear: “Lo hicimos una vez, por qué no repetir”


Marcelo “El Flecheiro” Martins es optimista a pocas horas de enfrentar a la Argentina, en un compromiso que corresponderá a la décima cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas. El mejor exponente del fútbol boliviano en el exterior, quien juega actualmente en la Segunda División del fútbol de China, en el Wuhan Zall, sabe que la selección boliviana necesita ganar para retomar confianza en este nuevo proceso al mando del valluno Mauricio Soria.

“Los últimos partidos que he jugado con la Argentina me ha ido muy bien y esperemos repetir”, dijo ayer Martins en el último contacto con los medios previo al partido con los gauchos.

El cruceño estuvo en la goleada ante la Argentina por 6-1, el 1 de abril del 2009, cuando el mundo habló sobre la tremenda paliza que se le propinó al equipo de Lionel Messi. Martins consideró que ahora será más complicado pero soñar no cuesta nada.

“Tenemos que tener mucha fe, creer en la selección y poner ello en práctica porque lo hemos hecho una vez por qué no hacerlo de nuevo, pero es con mucho esfuerzo, con dedicación y de esa manera podemos hacernos de la victoria”, subrayó.

“Flecheiro” como es apodado tendrá más compañía en la ofensiva, debido que en el último compromiso ante Colombia estuvo solo y prácticamente sin participación.

“Yo creo que debemos tener el balón y eso es un punto importante para sorprender, tenemos que ser muy precisos, contundentes y lo demás no lo digo porque lo vamos hacer dentro de la cancha”.

Martins comandará el ataque y la idea del entrenador será en asistirlo por las bandas, la lucha que tendrá será con los defensores centrales argentinos. Aunque la pelota parada es una de sus especialidades y anotó varios goles de esa manera.

“Los ánimos están a full para enfrentar a la Argentina, esperamos hacer un buen partido. Un poco ansioso pero sabemos lo que tenemos que hacer, estamos trabajando muy bien esta semana en La Paz, cada día priorizando la definición y cómo atacarle a la Argentina”, dijo el cruceño.

Argentina llegará con la ambición de conseguir un punto para acercarse a Rusia 2018. Desde el país vecino se anuncia que plantearán un partido defensivo pero con ausencias importantes en el onceno habitual del estratega Edgardo Bauza.

“Independientemente de las bajas que pueden tener es una selección con grandes nombres y tenemos que estar atentos. Es un equipo muy fuerte, muy potente y aquí lo demostró la última vez que dejamos que nos saquen un empate que nos dolió muchísimo y esa desatención no la podemos tener más, tenemos que entrar concentrados”, apuntó.

Por último, Martins se refirió sobre Lionel Messi, “es el mejor del mundo y tenemos que estar con la marca precisa”.

No comments:

Post a Comment