Tuesday, March 1, 2016

Martins responderá a fin de mes si vuelve a la Selección


El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, informó que el delantero Marcelo Martins responderá a fin de mes si es que vuelve o no a la Selección nacional. El delantero se toma su tiempo para decidir.

Durante una rueda de prensa realizada ayer en Cochabamba, el dirigente federativo contó que dialogó con el atacante en días pasados, "fue una charla interesante”, en la que el futbolista indicó que analizará su situación en el equipo.

"Después de los partidos por las Eliminatorias frente a Colombia y Argentina tendremos la respuesta del jugador. Tuve una charla importante con él”, aseveró el titular de la FBF.

Apuntó que se trata de un jugador de calidad y que le haría bien al conjunto nacional durante la Copa América del Centenario, torneo al que asistirán los equipos con sus mejores jugadores.

López aclaró que él no convoca a jugadores, "pero estoy en la obligación de sugerir y eso hice; si viene o no depende del director técnico, yo no haré la lista”.

Añadió que durante el sorteo de la Copa América en Nueva York, Estados Unidos, el entrenador del equipo brasileño, Dunga, y el titular de la Confederación brasileña le preguntaron por qué no fue convocado el atacante, ya que lo consideran importante.

"Ellos se preocupan porque irán al torneo con lo mejor que tienen. ¿Nosotros cuántos jugadores tenemos?... pocos, Yasmani Duk encontrará un mejor nivel en Estados Unidos, lo mismo que Rodrigo Ramallo, pero no es suficiente”, destacó.

Marcelo Martins renunció a la Verde en septiembre de 2015, luego de la Copa América que se realizó en Chile y tras la designación de Julio César Baldivieso como entrenador del equipo.

"Ahora el sueño que tengo en mi carrera y en mi vida es ser el máximo goleador de la Selección. Estoy seguro de que pronto lo voy a conseguir”, afirmó el atacante del Changchun Yatai del fútbol chino, quien dejó abierta la posibilidad de retornar al combinado nacional.

Por el momento, Joaquín Botero es quien más goles anotó con la camiseta nacional, 20 en total, mientras que Martins consiguió 14 en duelos oficiales.

Rolando López señaló que en las siguientes horas espera reunirse con la comisión seleccionadora, que considera debería trabajar más de cerca con el cuerpo técnico del equipo nacional y coordinar las convocatorias.

López confirma un amistoso para la Verde

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, confirmó que Bolivia disputará sólo un partido amistoso antes de la Copa América del Centenario en Estados Unidos y será frente al local.

En principio se había anunciado que la Verde jugaría también un partido de preparación ante Haití, pero quedó descartado.

En cuanto a la fecha, el dirigente no la dio a conocer, una vez que hasta el momento no se confirmó la fecha de conclusión del torneo Clausura de la Liga.

En principio, el cierre del certamen está programado para el 29 de mayo, pero este fin de semana se analizará la posibilidad de que termine antes.

El equipo nacional se encuentra en el Grupo D del campeonato continental y debutará el 6 de junio frente a su similar de Panamá. Completan la llave los seleccionados de Chile y Argentina.

Marcelo Martins quiere hacer historia con la Verde


¿DE VUELTA?. El atacante en un festejo con su equipo chino, donde milita actualmente.

Marcelo Martins sigue siendo un tema pendiente de definición para la Federación Boliviana de Fútbol; el delantero juega en el Changchun Yatai de la SuperLiga de China, tras una reciente conversación con el presidente de la entidad matriz, Rolando López, dejó en suspenso su respuesta hasta después del cotejo del 24 de marzo con Colombia.

Para el espigado delantero que ya formó parte del representativo nacional en la reciente Copa América Chile 2015, dijo que una de sus ambiciones es convertirse en uno de los goleadores de la Selección Boliviana, siendo esa la motivación que lo impulsaría para volver a reencontrarse con sus compañeros del seleccionado, aunque en rigor de verdad aún no dio una respuesta afirmativa para su retorno en la era Julio César Baldivieso.

Como se recordará Martins, en más de una oportunidad había señalado que mientras esté al frente del plantel Verde, Baldivieso no iba a retornar a la Selección, y al presente el presidente de la FBF está intercediendo para que el cotizado delantero acepte la iniciativa planteada por Rolando López, quien considera que Bolivia debe acudir a la cita en Estados Unidos con un equipo fuerte, y para ello “debemos echar mano a jugadores de experiencia y Bolivia no puede prescindir de sus mejores valores”, anotó.

PARTICIPACIONES

A propósito de las participaciones de Marcelo en la Selección, tiene en su haber dos clasificatorias y dos Copas América, y en esas presentaciones oficiales convirtió 15 tantos, se encuentra a cinco del máximo goleador de la historia de selecciones nacionales, Joaquín Botero que llevó a las planillas un total de 20 goles.

De acuerdo a la declaración formulada a un medio periodístico de Santa Cruz, Martins reiteró que “no están en condiciones para volver a la Selección”, dijo el atacante.

“Martins dará respuesta después del choque con Colombia”



Marcelo Martins quedó en volver a hablar con el titular de la FBF, Rolando López, luego del encuentro que sostendrá Bolivia con sus similar de Colombia, por las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

Esa es la afirmación que hizo ayer López ante consulta formulada acerca de sus gestiones para que el delantero vuelva a la Selección Nacional.

El directivo fue enfático al sostener que no es él quién elige a los jugadores que deben estar en la Selección y que se entienda que solamente puede sugerir, pero la decisión es del entrenador, y afirmó que si está tal o cual jugador es de su entera responsabilidad.

A propósito de Martins, López dijo que en el sorteo de la Copa América, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol le había preguntado del por qué no está Marcelo en la Selección Boliviana, algo parecido sucedió con el seleccionador de Brasil, Dunga.

Respecto a declaraciones del Dt Baldivieso respecto a su permanencia en la Selección, dijo que no puede opinar sobre diferencias personales. “En temas personales no me meto, lo mio es institucional”, indicó.