Thursday, October 27, 2016

Martins está cerca de salvar del descenso al Changchun



Marcelo Martins está cerca de lograr el milagro en el Changchun Yatai. El atacante nacional mantuvo vivo a su equipo a lo largo del campeonato chino a punta de goles. A una fecha del final, está obligado a ganar para conseguir que el conjunto minero se quede en la primera división de la Superliga China.

La jornada 30 del torneo chino se disputará este domingo, donde el equipo de Marcelo finalizará el certamen jugando de local frente al Shanghai Shenhua, en el Development Arena. El Changchun está antepenúltimo en la tabla de posiciones con 32 unidades, un punto por encima del Hangzhou Greentown y a cuatro del ya descendido Fujian Smart Hero.

La campaña del conjunto rojo no fue de las mejores, estuvo peleando los últimos lugares desde el inicio y en el primer semestre del año llegó a tocar el fondo de la tabla. Fue en ese momento que Martins se hizo presente en cada jornada marcando para levantar al Changchun.

El último duelo será ante el mencionado Shenhua, equipo que fue armado para pelear el título con el Guangzhou Evergrande y que tiene como principales figuras a los colombianos Giovanni Moreno, Freddy Guarín, además del nigeriano Obafemi Martins. El cuadro dirigido por el español Gregorio Manzano es cuarto y ya no pelea por nada.

El boliviano es el goleador del Yatai con 13 anotaciones. Está a cuatro del brasileño Ricardo Goulart (17), que es el máximo artillero del campeonato y pese a que no marcó en el último duelo ante el Henan Jianye (1-2), sus goles hicieron que varios equipos, entre ellos el Corinthians de Brasil, se fijen en su persona para ficharlo.

El compromiso entre el Changchun Yatai y el Shanghai Shenhua se disputará este domingo desde las 7:30 hora de Bolivia.


No comments:

Post a Comment