Sunday, August 28, 2016

Martins: “Vuelvo feliz; nunca le dije no a la Selección”

Un ilusionado Marcelo Martins Moreno arribó ayer al mediodía a Santa Cruz, y apenas abandonó la zona de desembarque del aeropuerto Viru Viru una sonrisa dibujaba su rostro, como hacía rato no se lo veía.

Al delantero del Changchun Yatai chino lo esperaban detrás de los vitrales algunos amigos, familiares y un pequeño grupo de periodistas que lo fueron a recibir para hablar de su retorno a la Selección nacional y de los dos partidos que se le avecinan a Bolivia por las Eliminatorias, el 1 de septiembre de local frente a Perú y el 6 ante Chile, de visitante.

"Vuelvo feliz, contento de estar otra vez en la Selección para aportar con lo mejor de mí. Siempre es una alegría volver. Fue un viaje largo, pero tengo la seguridad de que vale la pena”, dijo brevemente el jugador en su primer contacto con la prensa cruceña. A su llegada a La Paz seguramente tendrá más que decir.

¿Está para jugar contra Perú, en La Paz?, la pregunta inevitable al jugador. "Estoy muy bien, pasando un buen momento en el fútbol chino, y también muy bien físicamente. Espero adaptarme rápido a la altura y al trabajo del nuevo entrenador”, indicó.

Martins adelantó su viaje para ganar un par de días en su adaptación a la altura. La Federación Boliviana de Fútbol había anunciado en días pasados que el delantero llegaba el martes, pero finalmente lo hizo con tres días de anticipación. "Quiero estar ya con el equipo; vengo ilusionado y con ganas de aportar”, insistió.

No quiso entrar en detalles sobre las causas que lo alejaron de la Selección el año pasado después de un amistoso ante Argentina en Estados Unidos (7-0). "Yo nunca le dije no a la Selección. En su momento expliqué los motivos, pero eso ya es parte del pasado”, dijo Martins, con un espíritu positivo y con ganas de saludar a sus nuevos compañeros en la concentración de la Selección nacional en La Paz.

Martins vuelve a la Selección casi un año después. Su última participación con la Verde fue el 4 de septiembre en Houston (Estados Unidos) en un amistoso frente a Argentina.

Viene con respaldo

Martins llega con pleno respaldo del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Su convocatoria se daba por
hecha después de la salida de Julio César Baldivieso tras el fracaso en la Copa América Centenario. Ahora que está de retorno, con ganas de ser titular frente a Perú, la interrogante que se teje es si jugará como único delantero en La Paz o tendrá el acompañamiento de otro atacante. Yasmani Duk no podrá ser porque está suspendido por doble tarjeta amarilla. Con la llegada de Martins el DT podrá comenzar a diseñar su equipo a partir de hoy. Bruno Miranda aparece como una buena alternativa como acompañante en la zona ofensiva. Tampoco se descarta que vaya solo. Si el técnico se inclinara por esta última opción, el medio campo tendría que estar poblado con volantes con proyección de ataque. Pablo Escobar, Juan Carlos Arce y Jhasmani Campos se perfilan para ocupar esas plazas, lo que obligaría a jugar con un solo volante de contención (Wálter Flores, Cristhian Machado o Raúl Castro).

Hoy la Selección se entrenará en doble turno. Ayer tuvo descanso en la tarde.

El goleador

Marcelo Martins lleva 15 goles con la Selección, está a cinco de Joaquín Botero. En algún momento fue el segundo capitán de la Verde. Vuelve a la Selección luego de 11 meses y 13 días de haber renunciado.

No comments:

Post a Comment