Thursday, August 18, 2016

Marcelo Martins está de vuelta en la selección



Marcelo Martins está de vuelta y con ganas de seguir aportando su experiencia y sus goles a la selección nacional de fútbol en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El delantero del Changchun Yatai chino es la novedad más importante en la nómina de convocados que este jueves presentó en Cochabamba el director técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Con este llamado, Martins dejará sin efecto la renuncia a la Verde que hiciera pública el 15 de septiembre de 2015, según él, por no estar de acuerdo con la filosofía del entonces entrenador Julio César Baldivieso. “Quiero jugar en la selección porque amo a mi país, pero por ahora no voy porque no comparto con la filosofía de quien hoy está al mando del plantel”, había manifestado entonces el delantero cruceño de 29 años.

Sin Baldivieso, cesado del cargo después de la Copa América Centenario debido a la pésima campaña de la selección en ese torneo jugado en junio pasado en Estados Unidos, se allana el camino para que Martins vuelva a ser, si no el capitán seguro, el principal referente de una selección que precisa de triunfos para meterse nuevamente en la pelea por uno de los cupos a Rusia 2018, en una competición que se le hizo cuesta arriba (penútlima en la tabla con 3 puntos, solo por encima de Venezuela que tiene 1).

Una vez que la Federación Boliviana de Fútbol eligió a Hoyos como nuevo técnico, entre otros candidatos como Mauricio Soria y Eduardo Villegas, el argentino se puso manos a la obra para asegurar la presencia del ‘Flecheiro’, máximo goleador de su actual equipo y ubicado entre los cinco principales artilleros de esa Superliga China. Habiendo recibido la aceptación del delantero, la selección tendrá nuevamente al goleador de jerarquía que en este último tiempo le ha estado haciendo falta.

El último partido de Martins en la selección fue cuando Bolivia perdió un partido amistoso ante Argentina (7-0) en Houston, el 4 de septiembre. Una semana después renunció el capitán Ronald Raldes y a los cuatro días Martíns también daba un paso al costado, ambos contrarios a la forma de trabajo y, sobre todo, al trato personal de Baldivieso.

Bolivia jugará el 1 de septiembre en La Paz contra Perú, y el día 6 será visitante en Santiago ante Chile. Será el inicio de un nuevo proceso que comanda Hoyos y del que seguro formará parte Martins para intentar recuperar el idilio con su hinchada.


No comments:

Post a Comment