Saturday, August 27, 2016

El “Matador” llega con todo listo para su reentré

Marcelo Martins llegará en las próximas horas al país y viene con todo listo para ser de la partida en la Selección Nacional, en el partido del jueves, ante Perú en el Hernando Siles. Angel Guillermo Hoyos ha hablado más de una vez con el atacante del Changchung Yatai, quien arribará en las próximas horas a Santa Cruz y de ahí se trasladará a La Paz.

Vía skype y redes sociales, Hoyos ha coordinado con Martins en torno a los diversos movimientos que realizará, en el encuentro del próximo jueves. El DT lo había anticipado y ayer se confirmó este hecho, porque Martins ya sabe lo que tiene que hacer con Guillermo Hoyos, un entrenador que no tiene fronteras y que se ampara en la tecnología para planificar el trabajo con los jugadores del exterior.

Además, se estima que no tendrá problemas para ser de la partida en el encuentro de eliminatorias, porque tiene “memoria fisiológica”. “Marcelo es un jugador que ya ha jugado en La Paz, es un jugador que siempre ha puesto el cien por ciento de su esfuerzo físico, y además va a ser sometido a cámaras hiperbáricas, porque vamos a tratar de ponerlo al cien por ciento para que juegue ante Perú”, señaló el galeno de la Selección Nacional, Fabián Pacheco.

Eso sí, el fornido delantero ha realizado un requerimiento al cuerpo médico, con el objeto de tener un buen rendimiento ante el seleccionado peruano.

“Tuvimos una charla con él, nos hizo un pequeño requerimiento en cuanto a una dieta especial que él ha requerido y que consume siempre antes de entrenar y de jugar un partido, por lo demás ya conoce la ciudad de La Paz, ha jugado aquí y vamos a ponerlo en buenas condiciones”, comentó el médico Fabián Pacheco.

Respecto a lo anterior, Pacheco fue claro en manifestar que “es una dieta en base a carnes blancas, sin mucho condimento a fin de que pueda digerir, ustedes saben que en La Paz se retrasa el metabolismo, por lo que él no quiere comida muy condimentada a fin de que pueda correr más”. Además, Martins al igual que el sueco boliviano Martín Smedberg Dalence van a realizar una prueba de esfuerzo el día en que arriben a La Paz. En cuanto a Martín Smedberg, éste llegará el lunes porque jugará el domingo con el IFK Goteborg en la primera división de Suecia. “Siempre nos comunicamos con Martín, él está trabajando intensamente, muy fuerte en su club y va a llegar con buen ritmo de competencia a la Selección”, confirmó Pacheco.

LAMPE

El golero internacional boliviano Carlos Lampe, por su parte, confirmó a la Federación que estará el lunes en La Paz, tras jugar el domingo un partido con el Huachipato, por la primera división del fútbol de Chile.

No comments:

Post a Comment