Tuesday, July 5, 2016

Martins es uno de los que volverá a la selección



Se fue Julio Baldivieso del mando de la selección y el delantero Marcelo Martins Moreno está listo para volver a vestir la casaca del combinado nacional. El ‘Flechero’, que ha marcado siete goles en el Chanchung Yatai de China, se había alejado molesto con ‘Baldi’ por sus declaraciones tras el amistoso ante Argentina (0-7) en Houston, en el que apuntó al plantel de la derrota.

El primero en anunciar que se iba fue Ronald Raldes (que ya manifestó la posibilidad de volver) y le siguió el atacante que tomó por sorpresa a la dirigencia y al propio Baldivieso. En este último tiempo y pese a la insistencia de Rolando López, presidente de la FBF, Martins se ha mantenido en su posición, incluso dejando de lado la Copa América Centenario en EEUU.

“No vuelvo mientras esté este entrenador porque no comparto su modo de trabajar”, dijo Martins en varias ocasiones. Cuando López habló de la posibilidad de que vuelva, Baldivieso le salió al paso: “Si vuelve tiene que pedirle perdón al país”. La intervención del titular federativo no rindió frutos y el delantero no retornó. Hoy en cambio con el DT afuera, se abre la chance.

Martins lleva marcado 15 goles con la selección en 54 presentaciones. Aunque todavía no se conoce al nuevo seleccionador es prácticamente un hecho que formará parte de la convocatoria de septiembre cuando Bolivia reciba a Perú por la séptima fecha de las eliminatorias a Rusia 2018. Su objetivo es superar como máximo artillero a Joaquín Botero, que suma 20 tantos.


No comments:

Post a Comment