Tuesday, April 19, 2016

Martins anota goles y pone presión al técnico Baldivieso para la Copa

El atacante nacional Marcelo Martins está respondiendo con goles y buen rendimiento su presencia en el fútbol chino. Los goles que ha convertido en las dos últimas jornadas le podrían permitir volver a ser considerado en la Selección Nacional, si es que el técnico Julio César Baldivieso así lo considera. En torno al tema, el entrenador no quiere hablar, porque considera que en su debido momento expresó su punto de vista y este no es el momento para reiterarlo. Baldivieso está confeccionando la lista de jugadores para el torneo internacional, donde pretende dar una buena imagen del seleccionado nacional.

MARTINS NO PARA

Marcelo Martins, por su parte, está en buena racha, en la actualidad suma cinco tantos tras anotar el domingo frente al Chongqing Li Fan en el empate 1-1, por la Super Liga de China. El atacante nacional anotó el tanto de la paridad.

El Changchun está penúltimo en la tabla con dos puntos, pero eso no impide que Martins marque en el torneo. La anterior semana anotó un triplete, con lo que supera con un tanto al brasileño Ricardo Goulart, del Guangzhou y al senegalés Demba Ba del Shanghái Shenhua.

CAMBIA DE SISTEMA

El seleccionador nacional, por otro lado, confirmó que a partir de la próxima convocatoria, modificará la forma de citación de los jugadores. Con anterioridad, Baldivieso o uno de los miembros del cuerpo técnico hacía una llamada uno por uno para conversar con los jugadores y preguntarles si tenían algún impedimento para formar parte en el seleccionado. “De esta manera se hacía más participativa la inclusión de los jugadores y no se obligaba a nadie, pero a partir de ahora, solo me limitaré a convocar a los futbolistas y atenerme a lo que reza la normativa”, indicó el seleccionador, quien recalcó que siempre ha sido de la idea de citar a jugadores que se mueran por vestir la verde, sin obligar a nadie. Consultado por el buen momento de algunos jugadores, como el caso de Edivaldo Rojas, mencionó que no dará a conocer ningún nombre, mientras no salga la lista de 40 jugadores que serán contemplados para el certamen internacional. “Edivaldo es un buen jugador, se necesita jugadores que corran todo el partido y en su momento daremos a conocer la lista de convocado”, remarcó.

SE VIENE UN PROBLEMA, EL VIAJE A EEUU

Un menudo problema se pinta de cara al operativo Copa América Centenario y al partido amistoso que se jugará frente a Estados Unidos, el próximo 28 de mayo. El equipo nacional tiene que partir a las 08.30 a Estados Unidos, el 26 de mayo. Un día antes, el 25, se jugará la última jornada del torneo Clausura, y seguro que así como está el torneo, va a ser difícil que se dilucide con anticipación.

A Baldivieso le preocupa el traslado de los jugadores a Santa Cruz para viajar a territorio norteamericano, tomando en cuenta de que el 25 se jugarán los partidos. Los lances que le preocupan son Ciclón- The Strongest, Universitario-Wilstermann, Nacional Potosí- Oriente y Bolívar - Sport Boys. “No se cómo estarán los jugadores el 26 temprano en el aeropuerto, tomando en cuenta sus partidos del día anterior”, dijo Julio César Baldivieso.

No comments:

Post a Comment