Tuesday, February 23, 2016

Titular federativo insistirá para que vuelva Martins

La vuelta del delantero Marcelo Martins a la Selección tiene visos de obsesión; ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, dijo que volverá a conversar con el jugador, porque considera que su concurso es importante por los antecedentes que tiene en el orden internacional.

López que ya tuvo oportunidad de abordar con el deportista a poco de haber sido elegido presidente del organismo matriz del fútbol boliviano, y sólo quedó en intento, porque Marcelo se excusó para considerar esa posibilidad.

Como se recordará, el cotejo amistosos que encaró la Selección Nacional con su similar de Argentina en Houston, Texas, el sábado 5 de septiembre, que por lo demás terminó con una goleada para la albiceleste (7-0), dejó secuelas, porque a consecuencia de esa derrota, el estratega Julio César Baldivieso criticó ácidamente a los jugadores, y lamentó que algunos jugadores hayan intercambiado casacas con sus adversarios circunstanciales, actitud que reprochó públicamente el técnico.

Este hecho originó para que Raldes salga al paso y resigne cualquier otra convocatoria a la Verde, y que consideraba que era tiempo que para dar paso a nuevos jugadores. Por su lado Martins fue más directo y dijo que ‘no volvía a la Selección mientras Baldivieso esté de técnico.

Bajo esos antecedentes, el titular federativo en las pasadas horas, volvió a ocuparse del tema señalando que conversó con el técnico Baldivieso, quién le dio su punto de vista, por tanto considero que la experiencia y peso internacional de Martins representarán un aporte para el plantel; lo importante es que exista desprendimiento general en provecho de nuestra representación”, subrayó Rolando López.

ESTIMACIÓN

A propósito de la Copa Centenario, el directivo opinó que “para los jugadores nacionales debe constituir una tremenda motivación jugar ante Argentina y Chile, sin olvidar que el debut, frente a Panamá, será clave”.

Por lo demás, el dirigente boliviano elogió la organización del certamen en el país del norte que se dilucidará del 3 al 26 de junio venidero.

No comments:

Post a Comment