Monday, February 29, 2016

Martins quiere volver a la Verde

Marcelo Martins decidió hablar nuevamente de la selección, aunque no quiso hacer polémica sobre el técnico Julio César Baldivieso, y esta vez reconoció que su sueño es llegar a ser el máximo goleador de la Verde, que por ahora tiene a Joaquín Botero como su histórico artillero, con 20 tantos. El Flechero lleva 15, en partidos oficiales. “Sé que pronto lo voy a conseguir”, apuntó, pero está claro que no será bajo el mando de ‘Baldi’, quien ya dijo que sus días “están contados”.

“Ahora el sueño que tengo en mi carrera y en mi vida es ser el máximo goleador de la selección. Estoy seguro que pronto lo voy a conseguir”, sostuvo el delantero del Changchun Yatai, de la Superliga China, donde tiene un año más de contrato.

Los datos oficiales establecen que el máximo goleador de la Selección Nacional es Botero, que defendió a la Verde durante 10 años (1999-2009). En 48 encuentros, el atacante nacido en La Paz convirtió 20 tantos.

Martins debutó con el combinado boliviano en 2007, cuando el seleccionador era Erwin Sánchez. Desde entonces, el delantero ha sumado 15 tantos, en 54 partidos, según un registro de encuentros oficiales. Aunque, luego de su renuncia, se perdió los primeros cuatro duelos por la eliminatorias a Rusia 2018.

Este nuevo objetivo tiene ansioso al Flechero, que reconoció que extraña defender al país, aunque insiste en que hoy por hoy no están las condiciones para su vuelta. “La selección siempre fue lo máximo para mí, siempre dejé todo por estar en la Verde, en mis mejores momentos en Cruzeiro, en Gremio; hasta perdí mi puesto en Flamengo para estar en todas las convocatorias.

Ahora extraño muchísimo estar ayudando a mis compañeros, pero sé que en su momento voy a volver”, dijo desde la ciudad de Yatai.

Hace algunos días, luego del sorteo de la Copa América Centenario de EEUU, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, reveló que hará todo su esfuerzo para que Martins regrese a la selección, algo a lo que no puso reparo el DT Baldivieso, que más al contrario dijo que las puertas están abiertas para el 9 y que no pondría trabas.

Marcelo se ‘muere’ por volver la Verde, pero no lo hará mientras Julio César siga como seleccionador, un cargo que puede perder antes de la Copa América, ya que la FBF sondeó a su posible reemplazante. “Hay un dirigente que me quiere fuera, así que mis días están contados”, señaló el DT.

No comments:

Post a Comment