Wednesday, February 18, 2015

Martins firmó para el Changchun Yatai

El atacante boliviano Marcelo Martins pasó la revisión médica y firmó para el Changchun Yatai de la ciudad china de Changchun. El exjugador de Gremio será compañero del argentino Hernán Barcos en el club asiático. Se conoce que su vinculación es por dos temporadas.

“Así como en Brasil, quiero dejar mi marca aquí. Quiero contribuir para que el deporte crezca más en este país, haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol”, señaló Martins, según publica este martes el diario Zero Hora de Porto Alegre.

Martins es consciente de que debe pasar por un periodo de adaptación, ya que se encuentra en una nación con una cultura distinta a la boliviana y a la brasileña. Además el idioma es otro de los inconvenientes, que debe superar.

“Estoy contento con la oportunidad de poder hacer historia con el deporte más popular del planeta y en el país más poblado del mundo”, señaló el boliviano por medio de su asesor de prensa, refiere el medio brasileño.

El boliviano fue el mejor jugador extranjero del campeonato Brasileirao en 2014. Su fichaje es uno de los más importantes en la Super Liga China.

Sunday, February 15, 2015

Martins ya se prueba la casaca del Changchun Yatai

El atacante nacional Marcelo Martins, finalmente, partió a China, donde firmará un contrato millonario con el Changchun Yatai, club que le pagará por lo menos 4.5 millones de dólares por temporada.

El jugador nacional cerró los últimos detalles de la transferencia esta viernes, motivo por lo cual ayer se trasladó al continente asiático, donde firmará el mejor contrato de su vida deportiva.

El atacante boliviano escribió en portugués en su cuenta de twitter: “Partiendo a China, agradecido a todos por los mensajes y por el cariño, viajando para Changchun...”.

Luego, colgó una foto donde se observa a Marcelo Martins con el empresario brasileño que hizo las gestiones con el club chino, Richard Scheidt, ambos están con el rostro sonriente. Si todo sale como se presume, porque todo fue resuelto el viernes, el jugador, tras la revisión médica, será presentado oficialmente como nuevo jugador del Changchun Yatai.

No tendrá la misma suerte, según se pudo conocer, el atacante argentino Hernán Barcos será transferido al Tianjin Teda y no jugará con el boliviano, por un acuerdo confirmado en las últimas horas.

Tanto Martins como Barcos tenían las mismas características, razón por la que se habría optado por este camino.

Marcelo Martins había retornado al Gremio de Porto Alegre este año, tras una temporada excelente en el Cruzeiro de Belo Horizonte, con el que fue el máximo artillero del Brasileirao.

Antes de su retorno al Gremio, con el que tiene contrato vigente hasta junio de este año, el director de fútbol de este plantel, Duda Kroeff, había manifestado que Martins no tenía lugar en el Gremio, por el alto costo de su sueldo.

Por este motivo, la dirigencia del club hizo las gestiones para transferir al jugador, bastante querido por la afición del “tricolor”, que en la última semana se manifestó contraria a su venta.

En todo caso, Martins aseguró el futuro de su familia, con su millonarias transferencia.

Friday, February 13, 2015

CHINA, LA NUEVA MECA DEL FÚTBOL

Los jugadores preferidos son quienes actúan en el fútbol brasileño. Uno de estos casos es el de Marcelo Martins quien fue contratado por el Changchun Yatai.

El fútbol de China, con un inédito poderío financiero, se llevó a cinco de las principales figuras de la liga brasileña haciendo estragos en las plantillas de los equipos vendedores, pero aliviando con sus yuanes la acuciante crisis de los clubes brasileños.

El delantero Marcelo Martins Moreno, estrella de la selección boliviana, acordó el miércoles fichar por el Changchun Yatai y se convirtió en el caso más reciente de un jugador que emigra a China con un contrato millonario después de servirse del escaparate de la liga brasileña.

Desde el pasado enero, otros cuatro astros del "Brasileirão" siguieron el mismo rumbo y aceptaron ofertas de China: los brasileños Ricardo Goulart y Diego Tardelli, habituales en la selección de Dunga, y los argentinos Darío Conca y Hernán Barcos.

Estas cinco operaciones se han ajustado a la perfección a una frase típica en Brasil, "negócio da China", con la que se califica a una transacción muy lucrativa, puesto que todas ellas han estado entre las más caras de la presente ventana de fichajes.

El traspaso más caro fue el de Ricardo Goulart, uno de los jugadores decisivos en el triunfo del Cruzeiro en la liga del año pasado y por el que el Guangzhou Evergrande pagó 17 millones de dólares, una cifra superior al valor que desembolsó el Real Madrid por Lucas Silva.

Hasta ahora China sólo mantenía una estrecha relación con Brasil en el ámbito comercial. El país asiático es el mayor cliente de Brasil y hasta ahora sus compras se centraban en hierro, petróleo y soja, pero con los cinco fichajes que ha hecho desde enero ha incluido el fútbol de lleno en la lista de sus principales "importaciones" de su socio suramericano.

En 2014 China entró por primera vez en la lista de los diez países que más invierten en fichajes en el mundo, con un gasto que ronda los 100 millones de dólares entre todos los clubes de primera división, según datos de la FIFA.

Para atraer a las estrellas extranjeras, los clubes chinos son especialmente generosos en los salarios y, en algunos casos, se han acercado a las cifras astronómicas que pagan los grandes de Europa, mientras que en Brasil los sueldos son más bajos y muchos clubes suelen atrasarse en los pagos.

El presidente del Fluminense, Peter Siemsen, calificó como una "locura" la propuesta del Shanghai East Asia a Conca, un jugador que ya tenía experiencia en China y que se había quejado abiertamente de los atrasos en el pago de los salarios que fueron habituales en el club carioca en los últimos meses.

"Si el Fluminense no podía pagarme el salario que tengo, imagina uno mejor", dijo Conca.

Según la prensa brasileña, el argentino de 31 años cobrará en Shanghai cerca de 700.000 dólares por mes, una cifra que duplica el sueldo de los jugadores mejor pagados en Brasil, entre ellos Alexandre Pato y Fred, cuyos ingresos rondan los 300.000 dólares.

El propio Fred, de 31 años, recibió en enero una golosa propuesta de China que, según confesó, le supondría un aumento salarial del70 %, pero acabó declinándola por motivos personales.

Thursday, February 12, 2015

Felipao: El DT del Gremio dice que se va

El delantero boliviano Marcelo Martins Moreno cambiará al Gremio brasileño por el Changchun Yatai chino, anunció ayer el entrenador del equipo de Porto Alegre, Luiz Felipe Scolari.

“Él va a salir. Parece que mañana (hoy) estará solucionada la situación de los papeles y Marcelo se irá a jugar a China”, declaró el exseleccionador brasileño a la Radio RBS después del partido del Campeonato Gaúcho que el Gremio perdió por 0-1 ante el Brasil de Pelotas.

Martins, triste adiós

Marcelo Martins se despidió ayer del Gremio de Porto Alegre, en el partido donde su equipo perdió ante el Pelotas de Arena por 0-1, por el torneo Gaucho.

En un estadio donde los torcedores lucieron algunas pancartas pidiendo que se pare las transferencias, en clara alusión a las partidas de Hernán Barcos y ahora Marcelo Martins, quien jugó anoche su último partido con la casaca del plantel gaucho.

Changchun Yatai de China es el nuevo club del boliviano, quien aceptó la propuesta millonaria que le permitirá percibir al menos 4.5 millones de dólares por año, en el fútbol chino.

Una vez que Martins resuelva los aspectos burocráticos con los chinos, el boliviano firmará su contrato por dos años con el plantel brasileño.

En medio de las negociaciones apareció el Shaktar Donestk, club que cedió el 30 por ciento de sus derechos al Gremio, por una deuda que data del 2011 y que los brasileños reclamaban.

Una vez que se allanó esta situación, ya solo restan detalles mínimos para que el boliviano comience a gritar sus goles en chino.

Moreno deja el club gaucho tras anotar 22 goles en 59 juegos oficiales, con una media de 0,37 por partido.

En su primer ciclo con el Gremio de Porto Alegre, tuvo algunas discrepancias con el entrenador Vanderley Luxemburgo, lo que originó que recale en el Flamengo de Porto Alegre, primero, luego en el Cruzeiro de Belo Horizonte, donde tuvo su mejor campaña.

Wednesday, February 11, 2015

Video Marcelo Martins: “Puedo asegurar mi futuro”

¿Por qué tomás la decisión de ir al fútbol chino?
No hay que ser hipócrita. Es una propuesta muy buena económicamente para mí y para Gremio. Fue difícil aceptar la propuesta, la analice con mi familia y con mi esposa, pero también tomamos en cuenta que es una oportunidad que le puede dar tranquilidad a mi futuro.

¿Lo económico pesa más que lo futbolístico?
Como todo profesional, la mayoría piensa en el futuro y yo no pienso diferente. Si la oferta es buena financieramente para mí y Gremio, entonces hay que aceptarla, no es fácil porque me estoy yendo al otro lado del mundo.

¿Ir a Europa no se pudo concretar?
Siempre hubo propuestas de clubes grandes de Inglaterra e Italia, pero, la verdad, no llegó al monto que me ofreció el club chino (Changchun Yatai F.C.), que sí se hizo oficial. Así que eso fue lo que se evaluó entre las partes involucradas.

¿Es imposible que te quedés en Gremio?
El club está pasando por un momento delicado en lo económico, por eso es que está dejando ir (vendiendo) a jugadores importantes. La idea es reducir su planilla. Barcos era caro, yo soy caro, por eso el objetivo es ayudar para que Gremio se levante.

¿Qué sabés de la nueva liga a la que vas?
Sé pocas cosas. Que hay 16 equipos y que la liga dura nueve meses. En estos días me seguiré informando de lo más que pueda, ya que tengo muchas ganas de hacer un buen campeonato.

¿Y del club Changchun?
Sé que hay cuatro extranjeros, uno de ellos Barcos, que es el único que habla español. Tendré un traductor conmigo para tratar de facilitar las cosas.

¿Cómo ves la adaptación a tu nueva vida?
Tengo experiencia. En Europa pasé por muchas cosas, así que pienso que eso me ayudará a tener una mejor adaptación a esta nueva vida en China.

¿Qué sabés del fútbol chino?
Sé que es rápido, con mucha dinámica. Hablé con amigos que jugaron allá y me dijeron que si pienso que allá no hay fútbol estoy equivocado, pues al contrario, la liga es muy competitiva y exigente, por lo que tengo que irme preparado.

¿Cómo ves la posibilidad de ser compañero nuevamente de Hernán Barcos?
Sería bueno volver a tener a Hernán de nuevo como compañero. Tengo una relación muy buena con él, es una persona tranquila, siempre me trató bien. La amistad que tengo con Barcos espero tenerla siempre, hasta después de dejar el fútbol. Ojalá que podamos hacer buena dupla, es un buen jugador.

Tuesday, February 10, 2015

Video MARCELO MARTINS GANARÁ EN CHINA 370 MIL DÓLARES POR MES

Martins ganará en China cerca de $us 4,5 millones al año

El Changchun Yatai de China es el nuevo destino del atacante boliviano Marcelo Martins Moreno. El jugador, que en 2014 brilló en el Cruzeiro coronándose campeón nacional, se va rumbo a Asia gracias a una oferta irrechazable para él, para el Gremio y para el Shakhtar que son los dueños de su ficha. "Es la oportunidad de asegurar mi futuro”, dijo el boliviano que, de acuerdo con varias fuentes, ganará cerca de 4,5 millones de dólares al año.
El primero que gana es Gremio que se asegura una fuerte inyección económica en un momento complicado (tuvieron que vender al mismo Changchun Yatai al argentino Hernán Barcos). A ello se agrega que el vínculo con Martins finaliza en diciembre y si hoy no lo "vende”, Marcelo puede firmar en junio un precontrato con cualquier club y los gauchos no recibirían un solo peso.
El segundo beneficiado es Shakhtar Donest que tiene el 30% de la ficha.
A los ucranianos no les interesa el retorno de Marcelo y cuando apareció la oportunidad no dudaron en aceptar la oferta. Ellos también esperan que tras la operación, Gremio pueda cancelarles la cuota pendiente (2012) que tienen por el traspaso del jugador hace tres temporadas.
Martins tuvo un gran 2014 con Cruzeiro y sus bonos subieron al máximo luego de un paso sin brillo por el Flamengo. Según Rui Costa, director ejecutivo de Gremio, sólo esperaba que la negociación se formalizara desde ya.
En lo económico para Martins igual fue irrechazable ya que tendrá un salario (unos 370 mil dólares) de casi el doble de lo que ganaba en Gremio. Al club, le llegaron sondeos de los ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur y del AC Milan de Italia, pero ninguno de manera formal o que se hubiera equiparado a lo que ofreció el club chino.
Como parámetro, hace un año el argentino Darío Conca fue el segundo jugador mejor pagado del mundo (unos 11 millones de dólares por año) al fichar por el Shanghai SIPG chino.
Técnicos de la talla del sueco Sven-Göran Eriksson (Shanghai SIPG) o del italiano Marcelo Lippi (Guangzhou Evergrande) dirigen en China en clara muestra de la apuesta que tiene esta Liga. Martins llegará al Changchun Yatai donde ya está el argentino Hernán Barcos su compañero hasta hace poco en el Gremio. A comienzo de año, se habló de que la permanencia de ambos en Gremio era insostenible para la planilla del club y que uno de los dos debía irse, pero nadie imaginó que serían los dos los que se marcharían y al mismo club.
"Es una oferta muy buena”
Marcelo Martins es claro. "No hay que ser hipócrita. Es una propuesta muy buena económicamente para mí y para Gremio. Fue difícil aceptar la propuesta, porque la analicé con mi familia, con mi esposa, pero también tomamos en cuenta que es una oportunidad que me puede dar tranquilidad a mi futuro”, aseguró el jugador.
El futbolista boliviano reconoció que lo económico pesó más que lo futbolístico. "Como todo profesional, la mayoría piensa en el futuro y yo no pienso diferente. Si la oferta es buena financieramente para mí y Gremio, entonces hay que aceptarla. No es fácil porque me estoy yendo al otro lado del mundo”.
El delantero de la Selección lamentó que no se haya podido materializar su pase al balompié europeo. "Siempre hubo propuestas de clubes grandes de Inglaterra e Italia, pero la verdad no llegó al monto que me ofreció el club chino (Changchun Yatai F.C.), que sí se hizo oficial”.

Changchun Yatai, el nuevo equipo de Martins

El Changchun Yatai es un club del fútbol chino, fundado el 6 de junio de 1996 por Jilin Yatai Group y juega en la Superliga China, torneo que tiene a 16 equipos y que desde 2007 cuenta con un sistema de ascenso y descenso.

Este equipo logró ascender a la primera división en 2006 y sorprendentemente se consagró campeón un año después, dándole la posibilidad de participar por primera vez en la Liga de Campeones de Asia.

El estadio
Changchun City Stadium, es el multiestadio ubicado en la ciudad de Changchung. Actualmente es utilizado para partidos de fútbol y tiene una capacidad para 38.000 espectadores

La ciudad
Changchun es la capital de la provincia Jilin, tiene una población de siete millones y medio de habitantes.
En el comercio, abundan las diversas industrias automovilísticas, además que se fabrican ferrocarriles y locomotoras.

Martins se va a la China

El Changchun Yatai de China será el próximo destino futbolístico de Marcelo Martins, quien en Brasil es conocido con el apellido materno Moreno.

Una oferta irresistible del club chino, que también se hizo del argentino Hernán Barcos, hizo abrir los ojos al Gremio de Porto Alegre, con el que Martins tiene contrato hasta fin de año, pero en junio tiene que prorrogar el mismo, y si no hay una oferta podía quedar libre.

Ese hecho, hizo pensar a la dirigencia del Gremio de Porto Alegre, según confirmó el dirigente Rui Costa, quien es uno de los directivos ejecutivos de la entidad Gaucha.

Costa además reconoció a los medios brasileños que hay un problema financiero que bien se podría resolver con la transferencia de Martins.

El jugador boliviano, también aceptó la transferencia, en el entendido de que es ventajoso y que le permitiría asegurar su futuro económico.

Martins ganará 4,5 millones de dólares por año y su contrato sería hasta diciembre de 2016, se confirmó extraoficialmente, una cifra casi similar a la del argentino Barcos que se fue de Gremio no solo para originar un buen ingreso al club, sino porque era insostenible tenerlo.

En el transcurso de las próximas horas, el jugador boliviano y el equipo brasileño confirmarán el nuevo paso que ha dado el atacante nacional, quien ya jugó en Alemania (Werder Bremen), Ucrania (Shakthar Donestk), Inglaterra (Wigan), Cruzeiro, Flamengo y Gremio, los tres de Brasil. El boliviano está feliz, al igual que su familia.

Monday, February 9, 2015

Salida de Martins no aliviará crisis en Gremio

Gremio, que liberó a 12 jugadores del primer plantel tras la finalización del Brasileirao, no pasa por un buen momento económico, es por eso que se planteó una política denominada 'No negociable', que consiste en reducir la planilla un 40%.

Para este primer semestre el equipo 'tricolor' estima que no podrá aliviar el problema económico como esperaba. Las transferencias del argentino Hernan Barcos y la del boliviano Martins Moreno ayudarán a paliar la crisis pero no del todo.

La dirigencia espera que se pueda concretar alguna transferencia más en este mercado de verano, ya que cuenta con Kleber, Edinho y Adriano, que actualmente se entrenan por separados porque no fueron tomados en cuenta. Los tres son transferibles.

El director ejecutivo, Rui Costa, declaró que el traspaso de Martins se está manejando de "manera transparente", y que todavía no dan por finalizada la operación que haría que el bolivano salte al fútbol chino.

Por otra parte, Luis Felipe Scolari pidió con urgencia dos atacantes para que puedan suplir las ausencias que dejarán Barcos y posiblemente Martins.

El vicepresidente del Gremio, Marcos Hermann, pidió "paciencia a todos los hinchas" y minimizó las críticas hacia su directorio.

Los goles del boliviano Martins se van a China

La llegada de Marcelo Martins Moreno al Changchun Yatai de China, es prácticamente un hecho. El jugador dejará Gremio apenas se firmen los documentos de rigor que ya está en Brasil, en una oferta “irrechazable” no solo para el jugador, sino también para el club gaúcho y para el Shakhtar Donest de Ucrania, que tiene el 30% de la ficha. “Es la oportunidad de asegurar mi futuro”, dijo Martins desde Brasil.

La operación beneficia a pleno no solo al jugador, sino también a Gremio, club con el que Martins tiene contrato hasta diciembre de este año. Si hoy no lo vende, el boliviano puede firmar un precontrato con cualquier club en junio sin que ellos reciban un peso. Además, la millonaria oferta del Changchun Yatai aliviará las finanzas del club, desesperado además por la cuota que le deben al Shakhtar (2012) por el pase de Martins.

El Shakhtar Donest no tuvo problemas para subir el pulgar cuando recibió la oferta, ya que el 30% les permitirá recuperar parte de lo que invirtieron en el jugador cuando lo compraron proveniente de Cruzeiro en 2008. Además, ellos tienen en claro que Martins no volverá a vestir esa casaca. El acuerdo se cerró el sábado y desde ayer el traspaso comenzó a oficializarse.

De acuerdo a fuentes que merecen fe, Martins ganará 4,5 millones de dólares por año y su contrato es hasta diciembre de 2016 (dos años). En el Changchun Yatai tendrá de compañero a Hernán Barcos que se fue de Gremio no solo para originar un buen ingreso al club, sino porque era insostenible tenerlo junto a Martins porque entre ambos se llevaban cerca de 500.000 dólares por mes, según los portales brasileños.

Martins anota y los hinchas le piden que no deje el club

El boliviano Marcelo Martins anotó el gol de la victoria para Gremio sobre el Avenida por 3-1. El desempeño del atacante dejó contentos a los hinchas, quienes pidieron que el jugador no deje el equipo, ante una eventual transferencia a China.
"No te vayas, no te vayas” corearon los hinchas luego de que el nacional anotara el tercer tanto a los 34 minutos del segundo tiempo.
Martins participó de la segunda conquista, en una de sus mejores actuaciones desde que el ariete volvió del Cruzeiro al Gremio.
Los medios brasileños dan como un hecho la transferencia del boliviano al club chino Changchun Yatai, en el que será compañero del argentino Hernán Barcos, quien también era jugador del Gremio.
Según el diario Globo Esporte, el jugador evitó hablar de su transferencia a China y se limitó a afirmar que está contento por la victoria lograda en la víspera.
"Tenemos que pensar en Gremio que atraviesa por un momento futbolístico complicado. Vamos a pensar en lo que realmente vale la pena y escuchar las propuestas que tenemos, vamos a esperar”, señaló el delantero luego del partido.

Millonaria oferta por los goles de Marcelo Martins

Marcelo Martins aportó con un tanto en la victoria de su equipo, Gremio, en condición de visitante sobre Avenida por 1-3. El delantero boliviano ingresó en la segunda etapa y resolvió de la mejor manera para que el tricolor de Porto Alegre consiga su segunda victoria en el torneo estadual Gaúchao, mientras que la dirigencia negocia su venta al fútbol de China.

El centro delantero que militó en 2014 en Cruzeiro, donde consiguió el campeonato Brasileirao, se encuentra a un paso de emigrar al fútbol asiático, más precisamente al conjunto Changchun Yatai, mismo club donde fue transferido su excompañero Hernán Barcos en estos días.

Los portales brasileños han explotado la noticia y mencionan que las negociaciones estarían avanzadas con Fabiano Farah, representante del atacante, cuya operación tiene implicados al club Gaúcho y también al Shakhtar Donetsk, de Ucrania.

Sobre este asunto DIEZ habló directamente con Marcelo Martins y el propio jugador confirmó toda la información que se maneja, ya que su cuadro pasa por una difícil situación financiera. El 'Flecheiro' también se refirió al cariño de los torcedores y dijo sentirse emocionado por todo lo que estaba pasando. "Yo volví a Gremio por la hinchada y por Felipao (entrenador), pero las cosas del fútbol son así", dijo del goleador.

Se conoce que la transferencia al Changchun Yatai es por un monto millonario, y lo que ganaría el boliviano es similar al contrato que firmó el argentino Barcos (cerca de 8 millones de euros por dos años). La Superliga China ha tomado mucho poder en las últimas temporadas, muestra de ello es que jugadores como Darío Conca, Didier Drogba y Nicolás Anelka han jugado en equipos de ese país. También han dirigido entrenadores reconocidos en el fútbol mundial como el italiano Marcelo Lippi y el sueco Sven Goran Erickson.

Martins le dio la victoria y el liderato al Gremio

Tratando de recuperarse en el Campeonato Gaúcho y con los rumores de una posible salida de Marcelo Moreno, el Gremio fue el tono de la agobiante tarde de domingo en el estadio de Eucaliptos, frente a la Avenida, en la tercera fecha del estado en la que ganó por 3 a 1. El delantero boliviano empezó como suplente y cuando salió del banco, marcó uno de los goles y llevó a la tricolor al liderazgo del Gaúcho.

El enfrentamiento se caracterizó por el intenso calor, lo que obligó al árbitro Diego Real paralizar la salida tres veces para la hidratación de los atletas. Además de las altas temperaturas, el duelo también se destacó por el gran número de tarjetas.

Con el triunfo, el equipo de Luis Felipe Scollari llegó a seis puntos, y asume el liderazgo de la competencia. Ya el equipo avenidense sigue sin sumar puntos en el campeonato y ocupa el último lugar.

Presionado por la derrota ante Aimoré, Gremio empezó mal el juego, con dificultades extremas para crear. En su primera llegada, sin embargo, convirtió el gol, y dominó el resto del primer tiempo, con la expulsión del defensor adversario Altair. La expulsión de Mae Luan, a los 15 segundos de la segunda etapa, sin embargo, cambió la historia del juego. Avenida crecía, y sólo la doble entrada de Moreno y Everton dio a Gremio el empuje necesario para llegar al 2 a 1. Con la victoria conseguida, Gremio sumó seis puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Gaúcho, asumiendo el liderato provisional.

TRANSFERENCIA

El atacante nacional Marcelo Martins tiene la opción de jugar en el fútbol chino, porque se confirmó una oferta millonaria del Changchun Yatai donde también ha sido contratado el argentino Hernán Barcos. Se habla de que ofrecieron 8 millones de euros por dos años.