Friday, December 4, 2015

Martins reafirma su postura de no jugar más en la Verde

Tras un largo silencio, el delantero Marcelo Martins reafirmó su posición de no volver a vestir la camiseta de la selección boliviana mientras Julio César Baldivieos siga al mando de la Verde.

Martins, en una entrevista con el programa Los Más Buscados, de Santa Cruz, fue directo, no quiere saber más del combinado boliviano mientras Baldivieso sea el seleccionador, esto debido a que tiene serias diferencias con el director técnico de quien dijo que no tiene respeto con los jugadores.

“El día que renuncié le mandé un mensaje a él diciendo que yo no vengo a la Selección porque no acepto todas las criticas y la forma que él hablo de todos los jugadores. Él hizo unas críticas que a nadie gustó, me gusta ser de frente, ser directo y respetando al profesional siempre”, dijo el delantero del ChangChun Yatai.

Martins añadió que siempre está a disposición de la Selección Nacional y eso lo demostró en todas las convocatorias a las que asistió, incluso gastó de su propio bolsillo para llegar unos días antes arriesgando perder su puesto de titular cuando jugaba en la Liga de Brasil.

“Por venir a la Selección perdí muchas veces mi puesto en el Flamengo, en el Gremio y me costó mucho recuperarlo. No voy a volver atrás, mientras él (Baldivieso) siga no vuelvo”, agregó el jugador.

Martins jugó su primer cotejo con la Selección Nacional en octubre de 2007, fue llamado luego de que la prensa hiciera un seguimiento de su carrera en el Vitoria, del fútbol brasileño.

Ese año, en noviembre, se estrenó con la Verde en las eliminatorias mundialistas e hizo dos goles en el cotejo que Bolivia perdió ante Venezuela (5-3).

Poco a poco se fue constituyendo en la figura boliviana y el hombre más representativo de la Selección Nacional.

Con 14 goles anotados con el equipo boliviano, en septiembre de este año Martins anunció que ya no jugaría más con la Verde debido a diferencias con el seleccionador boliviano quien, luego de la goleada ante Argentina (7-0), en Hourton, fue muy duro al criticar a los jugadores.

A Martins le llamó mucho la atención que Baldivieso quiera que la gente se ponga en su contra. “Jamás esperaba que él (Baldivieso) quiera ponerme contra el país. La intención que tiene contra mí y contra Ronald Raldes, de ponerme contra el país, ¿no entiendo por qué? si uno viene y deja todo por la Selección”, agregó el delantero.

Tras su renuncia, las redes sociales en Bolivia se llenaron de críticas respecto a la decisión del delantero quien fue reemplazado en las eliminatorias mundialistas por Yasmani Duk y Rodrigo Ramallo.

Martins está en Bolivia gozando de unas vacaciones debido a que la Liga de China, en la que juega, se encuentra en receso.



Goleador En ocho años con la Verde, Martins anotó 14 tantos en diferentes torneos.

No comments:

Post a Comment