Thursday, December 3, 2015

Martins: “Jamás esperé que ponga al país en mi contra”

De frente, sincero y directo, como le gusta ser. El delantero boliviano, Marcelo Martins Moreno, aprovechó su pasó por Santa Cruz para hablar con EL DEBER Radio y contar su verdad sobre la renuncia de su persona a la selección nacional. El ‘Flecheiro’ volvió a ratificar su decisión de no volver a la Verde mientras Julio César Baldivieso siga como entrenador.

“Jamás esperaba que él (Baldivieso) quiera ponerme contra el país. La intención que tiene contra mí y contra Raldes, de ponerme contra el país, ¿no entiendo por qué? si uno viene y deja todo por la selección. Él quiere volcar la página, quiere cambiar lo que nosotros intentamos aclarar para que lo dejen trabajar, tienen que dejar trabajar a los jugadores que están, sino el fútbol boliviano nunca mejorará”, manifestó el atacante, que dio varios detalles sobre su salida, sobre todo el momento cuando le comunicó la noticia al ‘Emperador’.

“La decisión de Raldes es la de él, la mía, por separado. Es increíble como alguien quiere cambiar la historia intentando poner al país, al público y a la gente en contra de un trabajo honesto, que siempre dejó todo por la selección. La intención que tengo es estar hasta que no pueda jugar más en la selección. Por venir a la selección perdí muchas veces mi puesto en el Flamengo, en el Gremio y me costó mucho recuperarlo. No voy a volver atrás, mientras él (Baldivieso) siga no vuelvo. Después de todo lo que él ha hablado, intentando poner a mucha gente en mi contra, peor todavía”, afirmó el matador, que dejó la camiseta ‘9’ habiendo anotado 14 goles, la misma cantidad que el actual técnico.

Sobre los supuestos rumores que surgieron sobre un posible acercamiento entre su persona y Julio César en procura de poner paños fríos a la situación de ese entonces en la interna del vestuario, Martins dijo que si lo hubo, pero dejó a entender que no fue algo sincero, sino más bien por obligación. “Un contacto no queriendo hacerlo, pero si hubo. Alguien que quiere hacer un contacto de verdad no sale a decir tantas cosas como se ha dicho en la prensa, tiene que ser de frente y salir hablando directo. En el fútbol tenemos que ser directos. Si tenía que hablar algo, debió ser en el camarín para los jugadores y nada más”, dijo de manera contundente el ‘Matador’.

Decepcionado por la forma de cómo se manejó todo, Marcelo lamentó que después de hacer pública su renuncia por las redes sociales, aparezcan varias cosas diferentes a las que habían sucedido. Moreno dijo que no esperaba eso de un entrenador de selección, ya que a su criterio Baldivieso no tiene respeto por los jugadores. “Si uno está aquí es para mejorar, el fútbol boliviano no es de una persona. Lo más importante son los jugadores·, finalizó el goleador.

Nunca aceptó ser el capitán

Otro punto que desmintió Marcelo Martins fue el tema de la capitanía en la selección. En su momento el técnico cochabambino dijo que tenía pensado que el delantero del Changchun Yatai de China sea el portador del cintillo de capitán tras la renuncia de Ronald Raldes. “En ningún momento acepté ser el capitán del señor Baldivieso, el día que renuncié le mandé un mensaje a él diciendo que yo no vengo a la selección porque no acepto todas las criticas y la forma que él hablo de todos los jugadores. Él hizo unas críticas que a nadie gustó, me gusta ser de frente, ser directo y respetando al profesional siempre”, concluyó.

No comments:

Post a Comment