Friday, November 27, 2015

Martins alarga el suspenso de su posible retorno

El delantero boliviano Marcelo Martins llegó este jueves a Bolivia y señaló que siempre va a estar dispuesto a vestir la camiseta de la selección boliviana, aunque en los próximos días dará una conferencia de prensa donde explicará los motivos de su ausencia. Martins llegó en la absoluta reserva a Santa Cruz de la Sierra, sólo algunos amigos y familiares fueron a recibirlo, también hubo periodistas a quienes atendió con brevedad.

“Siempre voy a querer estar en la Selección Nacional. Saben que estuve con los entrenadores que confiaron en mí, como persona principalmente”, señaló el delantero boliviano quien vino a Bolivia a pasar unas vacaciones debido a la pausa en el fútbol de China, donde juega.

Martins no quiso afirmar ni descartar su posible retorno a la Verde, tampoco dar las condicionantes para que eso ocurra, simplemente señaló que dará una conferencia de prensa donde explicará sus motivos para no acudir a las convocatorias.

El jugador, que milita en el ChangChun Yatai, de China, agregó que aceptó jugar con la camiseta verde en 2007 incluso dejando la opción de jugar con la Canarinha. “Dejé la selección brasileña que no es cualquiera”, dijo.

Martins señaló que no se pierde los juegos de la selección boliviana. “Se sufre mucho ver desde afuera después de haber dejado todo por ella”, mencionó el goleador boliviano.

No descartó un posible encuentro con el presidente Evo Morales. “Si él entra en contacto conmigo, seguramente vamos a hablar y ver qué camino es el mejor para la selección y mis compañeros”, resaltó el jugador.

En septiembre pasado, Martins anunció que ya no acudiría más a las convocatorias de la selección boliviana debido a una diferencia en la forma de trabajo de Julio César Baldivieso quien criticó a sus dirigidos tras la goleada que Bolivai sufrió a manos de Argentina (7-0) en Houston, Estados Unidos.

La renuncia de Martins se unió a la del defensor Ronald Raldes quien también decidió dar un paso al costado porque vio conveniente una renovación en la selección boliviana. Sin Martins, Baldivieso probó a Rodrigo Ramallo y Yasmani Duk en la delantera de la Selección Nacional que en sus cuatro cotejos de las eliminatorias mundialistas, rumbo a Rusia 2018, marcó cinco goles.

El próximo juego de Bolivia será en marzo contra Colombia y Argentina, Baldivieso pidió trabajar en fin de año para que los futbolistas no pierdan el ritmo de competencia.

No comments:

Post a Comment