Tuesday, October 27, 2015

Marcelo Martins debe responder si viene o no

El seleccionador nacional Julio César Baldivieso ya le hizo conocer al atacante Marcelo Martins su intención de tomarlo en cuenta frente a Venezuela y Paraguay, en las dos próximas fechas de eliminatorias mundialistas a jugarse el 12 y 17 de noviembre.

Sin embargo, hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta del futbolista internacional del Changchung Yatai, quien renunció a la Selección Nacional antes de los primeros partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador. Baldivieso dijo ayer que desconoce si el futbolista tiene ganas de volver a ser parte de la verde o no. “No sé si tiene ganas de venir, pero nos comunicaremos con él. El futbolista que tenga ganas de venir a la Selección tiene las puertas abiertas si tiene el deseo de volver”, sostuvo el entrenador, quien de esta manera le abrió las puertas de la Verde al atacante.

Eso sí, dejó en claro que en cualquier equipo, no hay jugadores imprescindibles, “ni siquiera Messi”. Más adelante, remarcó que si Martins quiere volver, no habrá problema alguno, “pero todos somos aves de paso, nadie, ni Baldivieso, ni los dirigentes ni nadie, es imprescindible”, volvió a reiterar anoche.

El seleccionador nacional confirmó que hará conocer la lista de convocados a la Selección Nacional el próximo viernes.

En mente tiene pensado llamar a 28 jugadores de los que seis serán legionarios y dos serán juveniles invitados.

Uno de los seguros es el suecoboliviano Martín Smedberg Dalence, con el que Baldivieso afirmó que conversó y quien le dijo que está muy interesado en jugar con la verde: “Smedberg dijo que va a venir a jugar a muerte por la Selección, eso es lo que queremos de nuestros jugadores”, apuntó.

Con referencia a Jhasmani Campos, Baldivieso se mostró preocupado por la lesión que arrastra el mediocampista ofensivo. “Me preocupa Jhasmani por la rotura fibrilar que tiene, con él me comunico a diario y quiere venir a jugar, su actitud es para destacar, esperemos que pueda solucionar su problema”, indicó el timonel.

Otro de los jugadores que es seguro que vendrá, es el atacante Gustavo Pinedo (San Martín de Argentina), quien está atravesando un buen momento futbolístico, al igual que Danny Bejarano (Panetolikos de Grecia).

En todo caso, pretende utilizar a los legionarios, según dijo ayer, más para el lance contra Paraguay que ante Venezuela.

No comments:

Post a Comment