Thursday, September 3, 2015

Martins es la carta de gol

Son pocos los jugadores que pueden jactarse de marcarle goles a Argentina en su casa, uno de ellos es el boliviano Marcelo Martins quien buscará seguir con su racha goleadora contra los albicelestes.

Hasta el momento Martins le hizo tres anotaciones a la selección con la camiseta de la Verde, está a uno de Joaquín Botero, máximo anotador boliviano en el historial de enfrentamientos entre ambos equipos.

El primer gol de Martins a Argentina fue en aquella recordada tarde del 1 de abril de 2009, fue la jornada del 6-1 sobre la Albiceleste que era dirigida por el exmundialista Diego Armando Maradona.

La segunda conquista del delantero boliviano llegó en la noche del 11 de noviembre de 2011, en la tercera fecha de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, Martins puso su firma en el empate 1-1 contra los argentinos en Buenos Aires.

En 2013 volvió a marcar a los albicelestes, fue la tarde del 26 de marzo donde Galarza paró todo a Lionel Messi y Martins puso el 1-1 final en el estadio Hernando Siles, de La Paz por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Joaquín Botero, retirado de la actividad futbolística, es el goleador boliviano frente a los argentinos con cuatro anotaciones. Su primer gol fue en el empate 3-3 en 2001 por la fase premundilista hacia Corea-Japón 2002, luego hizo un hat trick en 2009 en la famosa goleada del 6-1, en La Paz.

Entre los goleadores de Bolivia frente Argentina se destacan Wilfredo Camacho, Juan Américo Díaz, Ramiro Blacut, Julio Baldivieso, Marco Sandy, Fernando Ochoaizpur, entre otros.

Martins también está cerca de alcanzar a Botero en la tabla general de goleadores de la selección boliviana, el delantero -que actualmente milita en el ChangChu nYatai, de China- sumó 14 goles desde su debut en 2007, está a seis anotaciones de las 20 conquistas que hizo Joaquín Botero desde que se estrenó en las redes en marzo de 2000.

“Me fue siempre bien jugando contra ellos, espero que se pueda repetir”, dijo Martins antes de abordar el avión que llevó a la selección boliviana primero a Miami y luego rumbo a Houston, Estados Unidos, donde el viernes jugará contra Argentina desde las 20.30 (hora de Bolivia).

No comments:

Post a Comment