Saturday, August 29, 2015

El día que Martins volvió al lugar donde inició su leyenda

A las 16:30 se vinieron muchos recuerdos a la mente de Marcelo Martins que volvía a pisar la sede de Oriente Petrolero luego de 11 años, más de una década en la que pasó de ser un soñador a un ídolo del fútbol nacional.
Ayer, el Flechero lloró en una conferencia de prensa en la que el presidente del club, José Ernesto Álvarez, lo presentó como el nuevo socio benefactor, además de que ilusionó a los seguidores entrenándose con el plantel que dirige Roberto Pompei. "Ojalá algún día pueda volver a jugar en este equipo del cual soy hincha”, apuntó el atacante del Changchun Yatai.
Por unos cinco minutos la sonrisa de Martins se borró y se transformó en lágrimas, ya que no pudo aguantar recordar lo difícil que fue llegar hasta donde se encuentra. "Se me vienen muchas cosas a la mente ahora, porque no fue fácil y sólo yo sé lo que pasé para llegar a ser un futbolistas profesional”, decía el delantero, mientras se le cortaba la voz.
¿Por qué antes, cuando llegaba al país, no pasaba por la sede de Oriente? "Sabía que regresar a casa no iba ser fácil en lo emocional. Son muchas cosas las que pasé acá. Recuerdo que cuando era chico vendía de todo en el estadio porque quería ser jugador”, recordó, mientras hacía lagrimear a los dirigentes que lo rodeaban en la conferencia.
Cuando, apenas podía pronunciar las palabras de la emoción, sostuvo: "Creo que lo he ganado todo lo que me propuse, pero también sufrí y estoy llorando porque puedo decir que soy un ganador. De acá salí y espero que muchos niños sigan el ejemplo”. Martins fue invitado por la dirigencia que comanda Keko Álvarez, que dirigió la conferencia y aseguró estar muy feliz de poder anunciar que el delantero se convertiría en socio benefactor del club de sus amores.

Se entrenó con el plantel
Luego de la conferencia, Marcelo se sumó al trabajo del plantel, fue Ronald Raldes, su amigo y compañero de la Selección nacional, el que hizo posible el regreso al club. Tras saludar a Pompei, el atacante trabajó como uno más del equipo. Fue una tarde que ilusionó a los hinchas que asistieron a San Antonio.

No comments:

Post a Comment