Wednesday, June 10, 2015

Marcelo Martins: ‘Estoy listo para la Copa’



— ¿Cómo te encuentras en el rubro físico después de esa molestia producida en el amistoso contra Argentina?

— Estoy muy bien, me siento preparado físicamente, ahora trabajando por la selección. Espero aportar con lo que sé hacer, que son goles. Desde el año pasado en Cruzeiro que trabajo muy bien, las cosas me han salido muy bien y espero que se repita en la selección.

— ¿Ya tienes el alta médica?

— La molestia me la trataron muy bien en la selección, estoy listo para jugar la Copa América.

— ¿Estás pensando en que el torneo de Chile sea el de tu consagración definitiva en el plano sudamericano?

— Pienso siempre primero en el grupo, en la selección, porque la única manera de salir adelante es unidos, así podremos llegar al mismo lugar. Siempre pienso más en el conjunto que en lo personal, independientemente de cómo me vaya a mí. Espero que los goles puedan aparecer para ayudar al plantel.

— ¿Qué se le puede prometer a la gente de Bolivia?

— Trabajamos mucho, hablamos en este grupo que formó el profesor (Mauricio) Soria. Nos preguntamos a qué vinimos a la Copa y estamos seguros de lo que queremos. El principal paso es mejorar cada día, intentar ganar los tres partidos, eso es crecer, no será fácil porque en Bolivia faltan condiciones, independiente de eso intentamos hacer mejor las cosas.

— ¿Pasar de fase sería un logro?

— Para la historia de Bolivia en el fútbol internacional será un gran paso y eso es lo que queremos, ojalá que se pueda dar.

— ¿Por qué cambiaste tu imagen y ahora llevas barba?

— La barba es para dar suerte, espero que la podamos tener todos (en la selección). Hay jugadores que por vez primera están aquí y han recibido la confianza necesaria, esperemos que el equipo responda a la expectativa. Con Ronald Raldes tenemos experiencia en el grupo y damos la confianza a los nuevos.

— ¿Cómo te sientes jugando como único hombre de punta?

— Tenemos grandes delanteros en la selección, la forma táctica con la que trabaja Soria hace que los balones te lleguen más que antes. Ojalá que las cosas nos salgan como en los entrenamientos. A partir del viernes, que es contra México, queremos hacer una buena Copa.

— ¿Cómo se puede cambiar la situación del fútbol boliviano?

— Con resultados, pero para eso hay que tener buenas condiciones y éstas las tenemos en esta Copa. La Federación aportó mucho, Soria busca las mejores canchas, una buena alimentación. Antes faltaban algunos detalles y ahora eso cambió.


No comments:

Post a Comment