Saturday, May 30, 2015

Ya está Martins, el ‘fijo’ en ataque



En silencio y cansado llegó ayer Marcelo Martins a Mendoza, y con el delantero del Changchun Yatai de China se completa la selección nacional que está concentrada en Luján de Cuyo antes de disputar la Copa América Chile 2015 (del 11 de junio al 4 de julio).

Con la barba algo crecida, como ya se lo vio en las fotos jugando para su club, y tras las 40 horas de viaje que hizo desde Changchun, el atacante llegó además luciendo una polera negra y un buzo gris, y con gafas para el sol. Saludó a la gente de logística que le fue a recibir, pero no se detuvo nunca hasta encontrar el vehículo que lo llevó al hotel.

“En el entrenamiento hablamos, estoy cansado, muy cansado”, fue lo primero que les dijo a los periodistas para luego añadir: “Gracias, muchas gracias”, por haber ido al aeropuerto. Subió al carro una maleta grande, bien embalada, y se acomodó en el asiento de atrás. De inmediato Javier Silva, encargado de logística de la selección nacional, dio la orden de partir rumbo a la concentración.

El cuerpo técnico anunció que el plantel trabajará hoy en reserva, pero los planes podrían cambiar si el goleador acepta tener contacto con el periodismo. Martins salió campeón en 2014 del torneo brasileño con Cruzeiro, regresó a Gremio y se fue al fútbol de China a comienzo de año, donde ya lleva cuatro goles, aunque su equipo está en la parte baja de la Superliga de ese país que se jugará de marzo a octubre, por tanto no habrá pausa durante la Copa América.

El cuerpo técnico diseñó para él un trabajo específico en el rubro físico que durará hasta el lunes, a fin de conocer las condiciones en las que se encuentra. Serán tres jornadas en doble turno y luego se meterá de lleno en el trabajo táctico del plantel.

El técnico, Mauricio Soria, ya cuenta con toda la plantilla de 27 jugadores, aunque cuatro de ellos no podrán ser inscritos para la Copa. El lunes, todas las selecciones deben oficializar la inscripción de sus 23 jugadores, incluidos tres arqueros. Martins es uno de ellos y además pieza fija en la alineación, aunque solo jugó en el último tiempo un partido amistoso, el 18 de noviembre del año pasado en La Paz frente a Venezuela, cuando la Verde fue dirigida por Néstor Clausen.

Los datos

Seguro

Marcelo Martins es uno de los “fijos” en la lista final de 23 jugadores de la selección nacional para la Copa América.

Raldes

También lo es Ronald Raldes, quien se ha recuperado bien de una lesión y será inscrito para el torneo.

Arqueros

En la nómina estarán los tres goleros: Romel Quiñónez, Hugo Suárez y José Peñarrieta.

Son 27

De los 27 jugadores que están en Mendoza, cuatro quedarán al margen.

Así viven en la concentración

Marcelo Martins es el único de los jugadores que en la concentración de Mendoza tiene una habitación para él solo, porque los otros 26 fueron asignados de a dos (dobles) en el hotel Luján de Cuyo. No se trata de ninguna preferencia para el jugador internacional. Lo que pasa es que como el número de futbolistas es impar, a alguno le tenía que tocar estar solo, a él por llegar al último.

La distribución de habitaciones fue hecha según la afinidad en unos casos o de acuerdo con los jugadores que comparten equipo y se conocen más. Por ejemplo, en uno están los atigrados Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, en otro los orientistas Marvin Bejarano y Danny Bejarano.

El hotel Vistalba Valley está copado solo por la selección, no tiene otros huéspedes, así que sus instalaciones son aprovechadas solo por los integrantes de la Verde. También tienen habitaciones simples el técnico Mauricio Soria y el mánager del seleccionado Pablo Burtovoy. Ocurre lo mismo con el acupunturista Elmer Pérez y el director de comunicación, Javier Silva.


No comments:

Post a Comment