Sunday, May 31, 2015

Martins ya se gana su lugar



Al día siguiente de su llegada a la concentración de la selección nacional, Marcelo Martins ya se ganó —como se presumía— un lugar en el equipo, al menos eso se vio a la distancia en la sesión a puertas cerradas que el plantel desarrolló a mediodía de ayer en cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

El delantero del Changchun Yatai, que llegó el viernes, pasa sus primeras horas en Mendoza; sin embargo su entrenamiento no fue diferente al del resto, rápido se acopló al grupo y realizó la misma labor que todos.

Al momento de realizar el repaso de conceptos tácticos, el técnico, Mauricio Soria, lo puso entre los probables titulares, como referente principal de área.

El equipo formó con Romel Quiñónez; en la defensa estuvieron Miguel Hurtado, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Leonel Morales; para el medio eligió a Wálter Veizaga y Danny Bejarano para la función de marca, mientras que Martin Smedberg-Dalence y Pablo Escobar hicieron la función de creación; más adelantado estuvo Damián Lizio y Martins jugó arriba.

La selección nacional hizo un repaso de situaciones en ataque y en defensa con balón parado, aunque no fue posible ver en detalle los movimientos de los jugadores ni el lugar asignado para cada acción.

Al final del entrenamiento, Mauricio Soria salió del estadio Víctor Legrotaglie antes que los jugadores y se entretuvo con una charla informal con los periodistas. Contó que la predisposición del grupo y los resultados de la sesión lo dejaron contento.

En el caso de Martins manifestó que como el tiempo es corto, la noche del mismo viernes tuvo una charla con él. Le comentó el trabajo que hace el cuerpo técnico y lo que quiere del atacante en la cancha. Ayer hubo una sesión de video en la que el estratega le mostró cómo juega su equipo. “Nos levantamos más temprano que el resto y pudimos hablar de lo que pretendemos en este proceso”, agregó Soria.

Es la primera vez que Soria y Martins trabajan juntos, pues para el amistoso contra Venezuela jugado en noviembre del año pasado en La Paz, el delantero fue convocado; sin embargo el DT no dirigió por el lío que tenía con el pueblo potosino y fue reemplazado por Néstor Clausen, entrenador invitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Martins llegó al fútbol de China este año. Su club no realiza buena campaña y está alejado de los puestos de avanzada. En lo personal, él ya convirtió cuatro goles.

Martins todavía no tuvo contacto con los periodistas. El viernes aterrizó en Mendoza y pidió no declarar, pues estaba cansado luego de un agotador viaje de 40 horas desde Changchun. En todo caso, es uno de los imprescindibles en la lista del entrenador para la Copa América, donde Bolivia jugará la primera fase frente a México, Ecuador y Chile.

Los datos

¿Juega? Si había partido amistoso con Venezuela, lo seguro era que Martins no iba a jugar hoy. Ahora que se medirán los equipos A y B de la selección, es probable que sea tomado en cuenta unos minutos. Dependerá de cómo se siente físicamente.

Son 27. Como son 27 los futbolistas que están concentrados en Mendoza, no hay problema para hacer dos equipos de 11 y que los otros seis sean de recambio o finalmente no participen del ensayo. Eso justamente podría darse con el zaguero Ronald Raldes.

No comments:

Post a Comment