Thursday, May 14, 2015

FBF no logra que Martins llegue antes a la selección



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se resigna a no contar con el delantero Marcelo Martins desde el inicio de la concentración cerrada de la selección nacional con vistas a la Copa América de Chile 2015, porque el Changchun Yatai chino decidió acogerse a la norma FIFA de diez días antes de la competencia oficial para ceder al jugador.

Hace tres semanas la dirigencia comenzó las gestiones para conseguir la licencia anticipada por los siete jugadores que actúan en el exterior, incluidos en la lista inicial de 30 que fue remitida el lunes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Los resultados fueron favorables en al menos cuatro casos.

“No podemos hacer nada más allá de lo que indica la normativa, la federación hizo varios intentos por conseguir licencia anticipada para los jugadores, con algunos hubo éxito y con otros no, pues los clubes están en su derecho”, dijo Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.

El torneo en China se juega de mayo a octubre y durante la Copa América no habrá pausa, por tanto mientras dure su estadía en la Verde el atacante se perderá al menos cuatro partidos del Changchun Yatai. Martins llegó a ese club desde el Gremio de Brasil como uno de los referentes, es titular indiscutible y hasta el momento marcó dos goles. Con siete unidades en ocho partidos su equipo se ubica en el decimotercer lugar de las posiciones entre 16 competidores. Los dos últimos irán al descenso.

La dirigencia no pierde la esperanza de que el club chino cambie de opinión, pero si se ratifica, el delantero llegará directamente a la ciudad argentina de Mendoza para la segunda semana de trabajo y no podrá estar en el amistoso contra Venezuela.

Será la primera vez que el atacante trabaje con Soria, pues cuando éste dirigió interinamente no estuvo para jugar los amistosos con la Sub-23 de Brasil y la absoluta de Chile. En cambio, para el cotejo con los “llaneros” Néstor Clausen estuvo al mando. Tampoco asistió al miniciclo que la selección llevó a cabo en Santa Cruz.

Otros jugadores sí estarán desde el inicio: Diego Bejarano llegó el lunes después de que terminó su participación en el torneo de Grecia, Ricardo Pedriel anunció que llegará el miércoles 20 desde Turquía, y también lo hará Damián Lizio (O’Higgins-Chile). Martin Smedberg-Dalence anunció que se incorporará al trabajo del plantel directamente en la ciudad de Mendoza el domingo 24. La FBF no informó la situación de Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan de Argentina) y Sebastián Gamarra (Milan, Italia).

El inicio de la concentración será el martes en Santa Cruz. El domingo 24 está previsto el viaje a Mendoza, donde la estadía será de dos semanas y también incluirá el juego frente a Argentina (6 de junio). El día 7 la delegación viajará a Viña del Mar. En primera fase la selección jugará en el Grupo A, su estreno será el 12 de junio contra México, el lunes 15 se medirá con Ecuador (Valparaíso) y el 19 frente a Chile, en Santiago.

Los datos

Amistoso

El partido contra Argentina del 6 de junio está confirmado, falta definir el horario de inicio.

Control

La Conmebol anunció controles antidopaje con tecnología FIFA durante la Copa América.


No comments:

Post a Comment