Tuesday, February 10, 2015

Martins ganará en China cerca de $us 4,5 millones al año

El Changchun Yatai de China es el nuevo destino del atacante boliviano Marcelo Martins Moreno. El jugador, que en 2014 brilló en el Cruzeiro coronándose campeón nacional, se va rumbo a Asia gracias a una oferta irrechazable para él, para el Gremio y para el Shakhtar que son los dueños de su ficha. "Es la oportunidad de asegurar mi futuro”, dijo el boliviano que, de acuerdo con varias fuentes, ganará cerca de 4,5 millones de dólares al año.
El primero que gana es Gremio que se asegura una fuerte inyección económica en un momento complicado (tuvieron que vender al mismo Changchun Yatai al argentino Hernán Barcos). A ello se agrega que el vínculo con Martins finaliza en diciembre y si hoy no lo "vende”, Marcelo puede firmar en junio un precontrato con cualquier club y los gauchos no recibirían un solo peso.
El segundo beneficiado es Shakhtar Donest que tiene el 30% de la ficha.
A los ucranianos no les interesa el retorno de Marcelo y cuando apareció la oportunidad no dudaron en aceptar la oferta. Ellos también esperan que tras la operación, Gremio pueda cancelarles la cuota pendiente (2012) que tienen por el traspaso del jugador hace tres temporadas.
Martins tuvo un gran 2014 con Cruzeiro y sus bonos subieron al máximo luego de un paso sin brillo por el Flamengo. Según Rui Costa, director ejecutivo de Gremio, sólo esperaba que la negociación se formalizara desde ya.
En lo económico para Martins igual fue irrechazable ya que tendrá un salario (unos 370 mil dólares) de casi el doble de lo que ganaba en Gremio. Al club, le llegaron sondeos de los ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur y del AC Milan de Italia, pero ninguno de manera formal o que se hubiera equiparado a lo que ofreció el club chino.
Como parámetro, hace un año el argentino Darío Conca fue el segundo jugador mejor pagado del mundo (unos 11 millones de dólares por año) al fichar por el Shanghai SIPG chino.
Técnicos de la talla del sueco Sven-Göran Eriksson (Shanghai SIPG) o del italiano Marcelo Lippi (Guangzhou Evergrande) dirigen en China en clara muestra de la apuesta que tiene esta Liga. Martins llegará al Changchun Yatai donde ya está el argentino Hernán Barcos su compañero hasta hace poco en el Gremio. A comienzo de año, se habló de que la permanencia de ambos en Gremio era insostenible para la planilla del club y que uno de los dos debía irse, pero nadie imaginó que serían los dos los que se marcharían y al mismo club.
"Es una oferta muy buena”
Marcelo Martins es claro. "No hay que ser hipócrita. Es una propuesta muy buena económicamente para mí y para Gremio. Fue difícil aceptar la propuesta, porque la analicé con mi familia, con mi esposa, pero también tomamos en cuenta que es una oportunidad que me puede dar tranquilidad a mi futuro”, aseguró el jugador.
El futbolista boliviano reconoció que lo económico pesó más que lo futbolístico. "Como todo profesional, la mayoría piensa en el futuro y yo no pienso diferente. Si la oferta es buena financieramente para mí y Gremio, entonces hay que aceptarla. No es fácil porque me estoy yendo al otro lado del mundo”.
El delantero de la Selección lamentó que no se haya podido materializar su pase al balompié europeo. "Siempre hubo propuestas de clubes grandes de Inglaterra e Italia, pero la verdad no llegó al monto que me ofreció el club chino (Changchun Yatai F.C.), que sí se hizo oficial”.

No comments:

Post a Comment