Monday, February 9, 2015

Los goles del boliviano Martins se van a China

La llegada de Marcelo Martins Moreno al Changchun Yatai de China, es prácticamente un hecho. El jugador dejará Gremio apenas se firmen los documentos de rigor que ya está en Brasil, en una oferta “irrechazable” no solo para el jugador, sino también para el club gaúcho y para el Shakhtar Donest de Ucrania, que tiene el 30% de la ficha. “Es la oportunidad de asegurar mi futuro”, dijo Martins desde Brasil.

La operación beneficia a pleno no solo al jugador, sino también a Gremio, club con el que Martins tiene contrato hasta diciembre de este año. Si hoy no lo vende, el boliviano puede firmar un precontrato con cualquier club en junio sin que ellos reciban un peso. Además, la millonaria oferta del Changchun Yatai aliviará las finanzas del club, desesperado además por la cuota que le deben al Shakhtar (2012) por el pase de Martins.

El Shakhtar Donest no tuvo problemas para subir el pulgar cuando recibió la oferta, ya que el 30% les permitirá recuperar parte de lo que invirtieron en el jugador cuando lo compraron proveniente de Cruzeiro en 2008. Además, ellos tienen en claro que Martins no volverá a vestir esa casaca. El acuerdo se cerró el sábado y desde ayer el traspaso comenzó a oficializarse.

De acuerdo a fuentes que merecen fe, Martins ganará 4,5 millones de dólares por año y su contrato es hasta diciembre de 2016 (dos años). En el Changchun Yatai tendrá de compañero a Hernán Barcos que se fue de Gremio no solo para originar un buen ingreso al club, sino porque era insostenible tenerlo junto a Martins porque entre ambos se llevaban cerca de 500.000 dólares por mes, según los portales brasileños.

No comments:

Post a Comment