Saturday, December 27, 2014

Video Martins “Estoy contento por lo vivido en 2014”

El ‘Flecheiro’ llegó de vacaciones a Santa Cruz para estar con su familia y descansar luego de tener un buen año consagrándose bicampeón con el Cruzeiro. Ahora más distendido, aprovechó para reencontrarse con los amigos. Este viernes estuvo presente en el denominado partido del año que se juega en el barrio Hamacas.

El delantero aclaró que tiene un contrato con Gremio por lo que se presentará a la pretemporada al club. Dijo también que analiza la posibilidad de jugar en otros equipos, aunque no especificó en cual.

Futuro de Martins está en manos del Gremio

El delantero boliviano Marcelo Martins regresó a Santa Cruz este miércoles por la mañana para pasar las vacaciones de fin de año después de obtener el título de bicampeón con Cruzeiro y explicó que su futuro profesional depende de las decisiones que tome el club Gremio (Brasil) con el cual tiene contrato.

Al no contar con espacio dentro de Gremio, Martins fue cedido a préstamo a Cruzeiro con el cual anotó 23 goles con esa divisa, entre la Copa Brasil, el Campeonato Brasileño y el torneo Estadual, pero debe volver al elenco de Porto Alegre.

Hay ofertas por Martins provenientes de la Roma (Italia) e incluso de clubes de Rusia, el mismo Cruzeiro quiere continuar contando con sus servicios; sin embargo, Gremio pide demasiado dinero y las gestiones se quedan en ese punto.

El atacante prefiere dejar este tema en manos de su representante y quedarse con todo lo bueno que le pasó en este año y espera repetir esa campaña o mejorarla en 2015 cuando la Selección Nacional volverá a tener actividad con la participación en la Copa América Chile en junio de 2015 y el inicio de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018 en octubre.

"Ha sido un buen año con el Cruzeiro, estoy contento con los objetivos que se lograron, por los goles y con ganas para empezar el 2015", declaró el atacante del seleccionado boliviano, quien retornó a la capital cruceña acompañado por su esposa.

Wednesday, December 24, 2014

Martins: “Este ha sido un año redondo”

Marcelo Martins Moreno llegó la madrugada de este miércoles a Santa Cruz para pasar sus vacaciones luego de tener una temporada casi perfecta con el Cruzeiro, equipo con el que logró el bicampeonato en Brasil y en el que marcó un nuevo récord como goleador extranjero.

"Este ha sido un año redondo, lo digo por el título, por los goles y hasta porque me casé. Ha sido muy lindo en verdad", dijo el 'Flechero' a su llegada al aeropuerto Viru Viru.

El delantero aún no sabe cuál será su futuro, aunque anticipa que la mayor probabilidad es que se quede a jugar en Gremio ya que su ficha de actuación les pertenece. "Ellos piden mucho dinero y eso entorpece cualquier negociación. Mi empresario está dedicado a ese asunto", recalcó.

Martins se quedará hasta el 3 de enero en Santa Cruz y aprovechará para estar en familia, de ahí en más, tendrá que volver para la pretemporada con su actual club aunque también existirían otras ofertas que el goleador está manejando.

Thursday, December 18, 2014

Martins está fuera del Cruzeiro

Pese a que Marcelo Martins Moreno fue distinguido en esta temporada como el mejor jugador extranjero del fútbol brasileño, y haber sido el máximo goleador de su equipo campeón, el Cruzeiro ha decidido contratar al camerunés Joel Tagueu en sustitución del futbolista boliviano, según pudo advertir ayer un comunicado del Londrina, club de origen del atacante africano.

Martins se llevó este año el Trofeo Efe Brasil al mejor extranjero de la liga gracias a los quince goles convertidos y a los ocho triunfos y cinco empates a domicilio de los que participó con el campeón Cruzeiro.

Así, Martins Moreno fue titular en treinta partidos (30), entró en dos más (1), dio cuatro asistencias de gol (4), recibió una tarjeta roja (-0.5), anotó quince tantos (30), participó en ocho triunfos a domicilio (8) y en cinco empates como visitante (2.5) del equipo de Belo Horizonte, para un total de 75 puntos.

El segundo fue el centrocampista argentino Darío Conca, del Fluminense, con 72.5 puntos, producto de 37 partidos como titular (37), nueve tantos (18) y un penalti sufrido convertido en gol (1).

El africano Tagueu reforzará al campeón brasileño Cruzeiro en 2015, temporada en la que el equipo de Belo Horizonte defenderá los dos títulos consecutivos de la liga y participará en la Copa Libertadores.

El sitio SM Sports, del club Londrina, comunicó que el acuerdo entre el Cruzeiro y los representantes del jugador se confirmó el martes y el atacante deberá presentarse a los trabajos de pretemporada con el monarca brasileño el 7 de enero.

El jugador llegó a posar con la camiseta del Cruzeiro en la sede del Londrina, modesto equipo al que llegó en 2009 y que disputa el regional Campeonato Paranaense, en el sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay.

El delantero de 21 años disputó la primera división de la liga brasileña en 2014 con el Coritiba y marcó ocho goles en veinte partidos.

Según medios locales, el Cruzeiro pagará 913.742 dólares por el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador.

Monday, December 15, 2014

Marcelo Martins y su gran momento deportivo

Debido a su gran actuación, el delantero Marcelo Martins conquistó una gran distinción en el fútbol brasileño: el trofeo EFE al mejor jugador extranjero.

Gracias a sus 15 goles y su gran actuación en los encuentros de visitante con la casa del Cruzeiro, el innato goleador superó con una importante ventaja al argentino Darío Conca (Fluminense), además de otros futbolistas de recorrido mundial, tal es el caso de Paolo Guerrero (Corinthians), Andrés D’Alessandro (Internacional) y Charles Aránguiz (Internacional), entre otros.

El presente de Martins en el balompié brasileño ha dejado no solamente las puertas abiertas de la Verde para la disputa de la Copa América 2015, sino que también la expectativa de retornar al mercado europeo está más latente que nunca.

“Nosotros siempre queremos anotar, no es mi objetivo principal ser el máximo goleador del campeonato, pero si eso ayuda al equipo yo voy a ser feliz”, dijo Martins, luego de consagrarse campeón en el torneo brasileño con el Cruzeiro y antes de disputar la Copa de Brasil ante el Atlético Mineiro.

Ahora, en su mejor momento, Martins puede convertirse en el goleador que necesita Bolivia para comenzar a cosechar resultados positivos en todos los torneos en los que intervendrá.

Trayectoria internacional

A pesar de formarse en las divisiones menores de Oriente Petrolero, incluso llegando al primer plantel, el “Matador” desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Brasil.

Gracias a su ascendencia brasileña por parte del padre, a Martins se le hizo más fácil poder actuar en el fútbol del vecino país. Inclusive, Martins vistió la camiseta de la selección Sub-17 de Brasil.

Con las opciones de ser parte del equipo mayor de la Canarinha, finalmente Marcelo se decantó por Bolivia y debutó en 2007 en amistoso ante Perú.

Su destacada actuación con la Verde y sus clubes en Brasil le dieron a Martins la posibilidad de mostrar su talento en suelo europeo.

Uno de los hitos históricos en la carrera de Martins fue la consagración en la Copa UEFA 2008-2009 con el Shakhtar Donetsk. Marcelo fue el primer boliviano en alcanzar este título continental en Europa.

Renuncia y retorno

Martins se convirtió poco a poco en una de las figuras consulares de la Selección nacional.

Su participación oficial con la Verde se produjo el 20 de noviembre de 2007, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

En aquella oportunidad, Martins anotó dos goles en la derrota 5-3 ante Venezuela, en San Cristóbal.

Posteriormente, Martins aportó con más goles en una campaña digna de destacar.

En dos eliminatorias consecutivas (2010 y 2014), Martins aportó con 11 tantos, luego de jugar 29 encuentros.

Sorpresivamente, el 26 de marzo de 2013, luego del empate 1-1 ante Argentina, en La Paz, Martins presentó su renuncia a la Verde.

Tras varios meses de ausencia, el martes 18 de marzo, Martins retornó a la Selección nacional, en la victoria 3-2 sobre Venezuela, en lance amistoso jugado en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Martins y el 6-1

El goleador cruceño puede ser uno de los pocos que se jacten de haberle marcado un gol a Argentina, en la victoria 6-1 de la Verde, el 2 de abril de 2009, en el estadio Hernando Siles, por la Eliminatorias Sudáfrica 2010.

El “Flecheiro” aprovechó un error defensivo de la Albiceleste y abrió la senda triunfal a los 11’ del primer tiempo. Fue el inicio de una histórica goleada.

27 Años

Tiene el ariete cruceño Marcelo Martins, quien actualmente milita en el club Cruzeiro, de Brasil, institución con la que consiguió el bicampeonato del certamen local. Ahora, el futuro del Matador podría estar en el balompié europeo.



HOJA DE VIDA

Marcelo Martins Moreno

Lugar y fecha de nacimiento: Santa Cruz, 18 de junio de 1987
Apodos; Triple M, Matador, Flecheiro, Metralladora

Clubes en los que jugó:

1. Oriente Petrolero (2003-2004)
2. Vitoria de Bahía (2005-2006)
3. Cruzeiro (2007-2008, 2014-actualidad)
4. Shakhtar Donetsk (2008-2009, 2010-2011)
5. Werder Bremen (2009-2010)
6. Wigan Athletic (2010)
7. Gremio (2012-2013)
8. Flamengo (2013)
Participación en la Selección nacional de Bolivia: 44 apariciones, 12 goles convertidos

Títulos logrados:

Campeonato Baiano: Vitoria de Bahía (2005)
Campeonato Mineiro: Cruzeiro (2008)
Super Copa de Alemania: Werder Bremen (2009)
Copa de la UEFA (Hoy Europa League): Shakhtar Donetsk (2008-2009)
Liga Premier de Ucrania: Shakhtar Donetsk (2010-2011)
Copa de Brasil: Flamengo (2013)
Campeonato Mineiro: Cruzeiro (2014)
Primera división de Brasil: Cruzeiro (2014)
Distinción individual: Goleador de la Copa Libertadores de América 2008, con ocho goles (Cruzeiro) y ganador del Trofeo EFE como mejor jugador extranjero en Brasil

Rompe récord

El futbolista cruceño, luego de ser uno de los máximos artilleros de la última campaña del Cruzeiro, logró romper una marca que duró 72 años en los registros del once de Belo Horizonte: convertirse en el jugador extranjero que más goles convirtió en la historia del equipo minero.

Por primera vez en poco más de siete décadas, Martins estableció un nuevo récord, aparentemente muy difícil de romper en el futuro.

Con su gol 45, batió la marca de 44 tantos establecida por el español Fernando Carazo, quien en 1942 anotó esa cantidad de tantos en 113 presentaciones. El boliviano hizo 45 en 91 partidos.

Con un futuro incierto en cuanto a su permanencia en el Cruzeiro, Martins podría ampliar su marca si pemanece en 2015 - o al menos parte de el - en el conjunto brasileño.

El gran rendimiento del atacante cruceño hace presagiar que su permanencia en el Cruzeiro se vuelve casi imposible, mucho más cuando el Gremio de Porto Alegre, con quien mantiene un contrato vigente, podría definir su retorno o prestarlo a otro club.



GALARDONADO EN 2014

Martins gana el Trofeo EFE en Brasil

Al ser un torneo competitivo, el campeonato brasileño de fútbol se caracteriza por contar con una gran cantidad de jugadores talentosos que pretenden destacar para emigrar al fútbol europeo, principalmente al mercado español, alemán, italiano e inglés.

Entre todo ese grupo de jugadores, Marcelo Martins destacó gracias al gol anotado en la última fecha del torneo brasileño, en el triunfo 2-1 sobre Fluminense.

Martins, gracias a la conquista en el cierre del certamen, totalizó 75 puntos, superando por más de tres puntos al argentino Darío Conca.

Puntuaciones:

1. Marcelo Martins Moreno (BOL) de Cruzeiro con 75
2. Darío Conca (ARG) de Fluminense con 72,5
3. Hernán Barcos (ARG) de Gremio con 68,5
4. Paolo Guerrero (PER) de Corinthians con 61,5
5. Andrés D’Alessandro (ARG) de Internacional con 59,5
6. Jesús Dátolo (ARG) de Atlético Mineiro con 46,5
7. Charles Aránguiz (CHI) de Internacional con 44
8. Pablo Zeballos (PAR) Botafogo con 43



HISTÓRICO

Martins, el boliviano más caro

Tras su exitoso primer paso por el Cruzeiro, Marcelo Martins dio un enorme salto al fútbol europeo. El Shakhtar Donetsk compró la ficha del cruceño en 14 millones de dólares, convirtiéndose así en el futbolista boliviano más caro de la historia del balompié nacional.

Su paso por diferentes equipos europeos no solamente lo volvieron el más requerido, sino que también como uno de los jugadores bolivianos con mayor trayectoria en el fútbol del viejo continente.

Con un futuro prometedor, las ofertas para Martins comenzaron a surgir de nuevo, mucho más cuando clubes como el italiano Roma demostraron un gran interés por fichar al delantero boliviano, aunque también existen posibilidades de que el ariete pueda continuar en el balompié brasileño.

Cabe mencionar que el futbolista es conocido con dos nombres en el fútbol boliviano y mundial: En Bolivia se lo conoce como Marcelo Martins Moreno, mientras que en Brasil, donde el apellido materno va primero, es llamado Marcelo Moreno Martins.

Datos: Wikipedia, Agencias e Internet
ç

Friday, December 12, 2014

Video Martins de Vacaciones

Felipao espera con los brazos abiertos a Martins

El atacante nacional Marcelo Martins Moreno, cuyo contrato con el Cruzeiro expiró, está a un paso de volver al Gremio de Porto Alegre, club que ostentasu ficha de actuación, según confirmaron en la víspera medios brasileños.

Incluso, los mismos medios, confirmaron un twett de Luiz Felipe Scolari, quien ayer escribió su aprobación al retorno de Marcelo Moreno, como se le conoce al boliviano; en cambio, Scolari reprobó la contratación del otro atacante Klever, quien fue mencionado como un eventual jugador del Gremio de Porto Alegre, que también cuenta con otro delantero de grandes pergaminos, como es el caso del argentino Hernán Barcos, por lo que periodistas “gauchos”, como son los oriundos de Porto Alegre, comienzan a analizar en torno a la temible dupla de ataque que podrían confirmar Martins y Barcos.

El Gremio de PortoAlegre se hizo de la ficha de actuación del boliviano, cuyo trasnfer internacional le pertenecía al Shaktar Donestk de Ucrania, por una cifra cercana a los 7 millones de dólares.

Romildo Bolzan, presidente electo de Gremio, habló en varios medios deportivos de Brasil en torno la posibilidad de que el delantero Marcelo Martins Moreno regrese a la institución gaúcha. Rui Costa, director deportivo gremista, dejó en claro que si Cruzeiro quiere al boliviano, únicamente tendrá que adquirir sus derechos, porque no quieren saber de una nueva cesión a préstamo. En todo caso, cuando el jugador fue consultado en torno a su futuro, dejó en claro que está cómodo en el Cruzeiro.

ES ÍDOLO CON LA CASACA AZUL

El atacante boliviano es reconocido tanto por la prensa como los hinchas de Belo Horizonte, donde es uno de los ídolos del plantel. Por eso es que se siente en familia y el nacional no ha dejado de mencionar sus preferencias.

Tuesday, December 9, 2014

MARCELO MARTINS GANÓ EL TROFEO EFE AL MEJOR FORÁNEO DEL BRASILEIRAO

El boliviano Marcelo Martins se llevó este año el Trofeo Efe Brasil al mejor extranjero de la liga gracias a los quince goles convertidos y a los ocho triunfos y cinco empates a domicilio de los que participó con el campeón Cruzeiro.

El Trofeo Efe Brasil calificó en cada una de las 38 jornadas a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les restó en los casos de autogoles o expulsiones.

En el caso de los porteros, los guardametas recibieron dos puntos por penalti atajado y dos por no encajar goles en cada partido Así, Martins Moreno fue titular en treinta partidos (30), entró en dos más (1), dio cuatro asistencias de gol (4), recibió una tarjeta roja (-0,5), anotó quince tantos (30), participó en ocho triunfos a domicilio (8) y en cinco empates como visitante (2,5) del equipo de Belo Horizonte, para un total de 75 puntos.

El segundo fue el centrocampista argentino Darío Conca, del Fluminense, con 72,5 puntos, producto de 37 partidos como titular (37), nueve tantos (18) y un penalti sufrido convertido en gol (1).

Conca, igualmente, inscribió su nombre en cinco victorias como visitante (5) y en tres empates a domicilio (1,5) del equipo de Río de Janeiro y fue líder de asistencias con diez en total (10).

En la tercera posición figuró el atacante argentino Hernán Barcos, del Gremio, quien acumuló 68,5 puntos tras ser titular en 32 partidos (32), anotar en catorce ocasiones (28), dio dos asistencias (2) y sufrió un penalti convertido en gol (1).

El peruano Paolo Guerrero, del Corinthians, fue cuarto, con 61,5 puntos, resultado de 26 juegos como titular (26), dos en los que entró (1), doce goles (24), cuatro asistencias (4) y un penalti sufrido y convertido (1).

El ganador el año pasado, en la primera edición del Trofeo Efe Brasil fue el centrocampista argentino Andrés D'Alessandro (Internacional).

Por nacionalidades, la liga brasileña contó con 26 argentinos, doce paraguayos, diez uruguayos, cuatro chilenos, dos colombianos, dos peruanos, dos bolivianos, un camerunés, un angoleño y un ecuatoriano.

Video Osvaldo Reis 'enloquece' con el gol de Marcelo Martins

Fue un gol hermoso, lleno de magia y fantasía y merecía un relato así, cargado de emoción y fanatismo como el que hizo Osvaldo Reis, relator de radio O Globo de Minas Gerais, que no se guardó ningún elogio para con el gol que el boliviano, Marcelo Martins Moreno, anotó este domingo en la victoria de Cruzeiro (2-1) sobre Fluminense.

Dale click al vídeo y disfrutá, tanto de la anotación del delantero, como de la narración de Reis.

‘Este gol quedará marcado en mi vida’



Este gol quedará marcado en mi vida”, declaró en Brasil Marcelo Martins, en alusión al golazo de media volea que anotó el domingo en el estadio Mineirao, y que le dio a su equipo, el Cruzeiro, el triunfo sobre Fluminense (2-1), en la última jornada del Brasileirao, para desatar luego la euforia por el cuarto título brasileño conseguido por el cuadro de Belo Horizonte y el primero del delantero boliviano.

Ese tanto, convertido a los 14 minutos del segundo tiempo, de-sató innumerables elogios en Brasil. Las estaciones de televisión repitieron una y otra vez la acción en la que el atacante realizó una acrobacia, una media volea, para conectar de derecha la pelota enviada a través de un centro por Mayke, dejando sin reacción al golero Diego Cavalieri, quien solo atinó a ver cómo se introducía en su arco por su costado izquierdo. El Diario Lance calificó la actuación del boliviano con 6.5 puntos en una escala sobre 7, y su cronista describió la acción del gol como “una pintura”.

“Hice muchos goles bonitos, pero con seguridad que éste quedará marcado en mi vida, porque es de un título que no tenía y también marcará la vida del hincha del Cruzeiro”, dijo Martins a los medios oficiales del club. El equipo anotó 67 goles, 15 fueron del boliviano, y junto con su compañero Ricardo Goulart, fueron terceros en la lista de goleadores del campeonato, detrás de Fred, del Fluminense (18) y Henrique (16), del Palmeiras.

“En un día de fiesta para Cruzeiro, que iba a recibir la copa de campeón brasileño de 2014, la trama no podía ser de otra manera. Casa llena, victoria celeste y golazo. La pintura vino de Marcelo Moreno (como se lo conoce en Brasil), quien conectó una preciosa volea dejando sin reacción al guardameta Diego Cavalieri asegurando el festejo”, publicó el prestigioso periódico Lance.

Ayer, Luiz Felipe Scolari, el técnico del Gremio de Porto Alegre, puso de manifiesto que si se hace posible la vuelta de Martins al club la próxima temporada lo recibirá “con los brazos abiertos”. Martins tiene contrato hasta 2016 con el club de Porto Alegre, que en 2011 hizo posible su vuelta al fútbol brasileño procedente del Shakhtar de Ucrania. Para esta temporada lo cedió al Cruzeiro.

El boliviano cerró con broche de oro su mejor temporada en el fútbol brasileño, con el galardón de la agencia española de noticias EFE, como el mejor extranjero del campeonato brasileño de fútbol en 2014, después de 38 jornadas. El atacante fue el primero en una lista de 61 jugadores foráneos, con 75 puntos. Sus escoltas fueron los argentinos Darío Conca (Fluminense, 72.5) y Hernán Barcos (Gremio, 68.5).

Números para el trofeo EFE

Campaña

Martins fue titular en treinta partidos (30 unidades), entró en dos más (1), dio cuatro asistencias de gol (4), recibió una tarjeta roja (-0,5), anotó quince tantos (30), participó en ocho triunfos a domicilio (8) y en cinco empates como visitante (2,5) del Cruzeiro de Belo Horizonte, para un total de 75 puntos.

Nacionalidades

Este año, la liga brasileña tuvo una cifra récord de 61 extranjeros inscritos, de los cuales ocho no jugaron un solo minuto del torneo. Por nacionalidades hubo 26 argentinos, doce paraguayos, diez uruguayos, cuatro chilenos y a dos aportaron Colombia, Perú y Bolivia, y a uno Camerún, Angola y Ecuador.

Un boliviano más

El otro nacional que cita la agencia EFE es el arquero Guillermo Viscarra, quien en la primera parte del año fue registrado como tercer arquero del Vitoria de Bahía, pero no llegó a jugar y luego fue prestado a Bolívar.

Cruzeiro debe abonar $us 2,3 millones

Para que Marcelo Martins se quede, Cruzeiro debe abonar al Gremio, dueño de sus derechos deportivos, unos 2,3 millones de dólares. El atacante boliviano expresó ayer su deseo de quedarse en Belo Horizonte, con la intención de jugar la Copa Libertadores 2015.

El goleador aseguró que si hay acuerdo para su permanencia “sería el mejor regalo de Navidad”. La intención de su club es que la negociación se resuelva hasta antes de fin de año, pero la dificultad es que Gremio no quiere ceder en sus pretensiones.

“No depende solo de mí, sino también del Gremio que no quiere ceder a la propuesta que le hizo el club. Estamos negociando los montos que Cruzeiro puede pagar para que me quede”, manifestó Martins ayer a los medios brasileños. A comienzo de 2012, cuando se anunció su salida del Shakhtar de Ucrania, se informó que Gremio pagó por él 9.1 millones de dólares por el 70% de su ficha de actuación. Como no le fue bien, fue cedido al Flamengo, y de ahí pasó al Cruzeiro.


Monday, December 8, 2014

Martins rompe un récord de 72 años en Cruzeiro

El momento glorioso de Marcelo Martins llegó cuando el reloj marcaba el minuto 59 del partido entre Cruzeiro y Fluminense, este domingo. Un centro de Goulart, al borde del área chica, el boliviano resolvió con una media chilena que dejó sin posibilidades al portero del ‘Flu’. El tanto ingresó en la historia del club. Martíns se convirtió en el jugador extranjero con la mayor cantidad de goles (45) con la camiseta de la Raposa.

El gol hizo estallar el Mineirao, que celebró de manera eufórica el segundo tanto del cuadro azul y que selló la victoria definitiva (2-1) sobre su rival. Martins se retiró ovacionado del campo de juego (81’), para luego fundirse en un abrazo con su técnico, Marcelo Oliveira. En su lugar ingresó Julio Baptista.

Fue así como Martins quebró un dominio de más de 72 años que tenía el español Fernando Carazo con la camiseta del club de Belo Horizonte. Cabe destacar que el ibérico consiguió la marca de 44 goles jugando 113 partidos, mientras que el boliviano igualó primero ese registro en 85 juegos, para luego superarla en 91 encuentros.

Cruzeiro fue su trampolín
En 2007, Marcelo Martins Moreno llegó al conjunto azul procedente del Vitória de Bahía. En su primera etapa consiguió marcar 21 goles, de los cuales ocho sirvieron para ser el goleador de la Copa Libertadores en 2008. Eso le valió para emigrar al fútbol de Europa. El Shaktar Donetsk de Ucrania fue su destino, que lo compró en 14 millones de dólares.

En su segundo ciclo con la Raposa logró el bicampeonato en el Brasileirao y el cuarto título en la historia del club, además jugó la final de la Copa do Brasil. Terminó el torneo actual con 15 goles, siendo el segundo artillero del campeonato, junto con su compañero de equipo Ricardo Golart. El goleador fue Fred, que hizo 17.

Video Califican de divino el golazo de Martins

El gol anotado la tarde del domingo por Marcelo Martins fue calificado de “divino” por el diario español Marca. En la edición digital, el medio europeo recrea la gran definición del boliviano ante el Fluminense (2-1).

Marca asegura que Martins, que defiende los colores del Cruzeiro, anotó el gol más hermoso de la jornada en la última fecha del campeonato Brasileirao. El tanto, fue anotado a los 59 minutos. Martins extremó recursos y casi de espalda (una especie de chilena) sacó un ‘latigazo’ con su pierna izquierda para batir al portero del cuadro tricolor.

El tanto también ingresó en la historia de la Raposa, ya que Martins se convirtió en el máximo goleador extranjero del Cruzeiro, con 45 tantos. Superó, después de 72 años, al español Fernando Carazo.

Un golazo en la última jornada Martins anota

Cruzeiro ganó ayer a Fluminense por 2-1 y festejó con su hinchada el título del Brasileirao, que había obtenido en una jornada anterior. El boliviano Marcelo Martins cerró una excelente temporada ya que anotó el gol de la victoria.

Martins llegó a convertir 15 tantos en todo la temporada, igualó a su compañero Ricardo Goulart. Mientras que el goleador del certamen fue Fred del Fluminense, quien ayer anotó el primero del partido (18 goles).

Cruzeiro recibió el trofeo y dio la vuelta olímpica tras vencer por 2-1 al Fluminense ante unos 46.900 hinchas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Un gol de Nilton y un golazo de media tijera de Martins sellaron la victoria del flamante bicampeón brasileño, que terminó con 80 puntos en 38 partidos y una ventaja de diez sobre el Sao Paulo, su escolta inmediato.

Un dominio que ha durado dos años, ya que el título de 2013 fue bajo el mando del técnico Marcelo Oliveira en el Cruzeiro.

Fred puso suspenso en Belo Horizonte, a los 34 minutos tras aprovechar un pase de Fox para anotar el 0-1.

Pero Nilton empató de cabeza al final de la primera etapa (45 minutos).

Luego vino el excelente gol de Marcelo Moreno de media tijera, el delantero no dudó para conectarlo de derecha, tras un centro que vino por derecha (14 minutos).

Por otra parte, el Vitória y el Bahía, los dos clubes más importantes de la ciudad de Salvador, fueron condenados ayer al descenso a la Segunda División del Campeonato Brasileño al perder sus respectivos partidos por la última jornada de la Liga.

El Vitória cayó por 0-1 en su casa frente al Santos y el Bahía perdió por 3-2 en su visita al Coritiba, por lo que ninguno logró los puntos suficientes para superar al Palmeiras, el otro club que estaba amenazado con el descenso que empató 1-1 con el Atlético Paranaense.

Saturday, December 6, 2014

Fecha final de fútbol en Brasil define Copa

La última jornada de la liga brasileña, que se juega este fin de semana, puede ser fundamental para decidir el rumbo de la Copa Libertadores, por lo menos para los grupos 2 y 4, a los que aspiran el Corinthians y el Internacional, uno de ellos mediante el purgatorio de la eliminatoria preliminar.

Con el campeón y subcampeón decididos hace dos jornadas, el Cruzeiro y el Sao Paulo, respectivamente, y los boletos para la Libertadores adjudicados, esta semana tendrá la pimienta de saber quién terminará tercero y eludirá la fase previa y quién será cuarto y tendrá un camino más fácil en la Libertadores.

De momento, el mejor posicionado es el Internacional, tercero con 66 unidades, mientras que el Corinthians, cuarto con los mismos puntos, depende de un fallo de su rival.

El Internacional visita al Figueirense, que no se juega nada, y el Corinthians recibe al Criciúma, que ya está descendido a segunda división.

El que termine tercero en la liga tendrá un camino más fácil en la Libertadores, puesto que irá directo al Grupo 4, en el que esperan el Emelec ecuatoriano, el segundo de la liga chilena y el ganador del partido de repesca entre el Monarcas mexicano y el The Strongest boliviano.

Al cuarto clasificado de la liga brasileña le espera jugar el partido de la fase previa contra un club colombiano y, en el caso de superar ese trance, caería en el grupo que se perfila como el más duro de la competición.

El sorteo deparó nada menos que el Grupo 2, junto al actual campeón de la Libertadores, el San Lorenzo argentino, el Sao Paulo, clasificado como segundo de la liga brasileña, y el Danubio uruguayo.

La jornada 38 también adjudicará los dos últimos boletos para el descenso a la segunda división, que se repartirán entre estos tres equipos: el Bahía, el Vitoria y el Palmeiras, único que depende de sí mismo.

El Bahía ocupa la posición 18 y tiene 37 puntos, uno menos que el Vitoria, su más enconado rival de la ciudad de Salvador, y dos menos que el Palmeiras, un club histórico de Sao Paulo que el año pasado ya tuvo que penar en la segunda división.

Friday, December 5, 2014

Martins pelea por trofeo EFE

El boliviano Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro) y el argentino Darío Conca (Fluminense) llegan el próximo domingo, a la trigésimo octava y última jornada del Campeonato Brasileño, en una cerrada lucha por el primer lugar de la clasificación del Trofeo Efe al mejor extranjero de la liga de la presente temporada

En un partido directo entre los dos extranjeros, el campeón Cruzeiro, con el líder Martins Moreno (72 puntos) en su ataque, recibirá en el estadio mundialista del Mineirao, en Belo Horizonte, al carioca Fluminense, de Conca (71,5) Conca, en la penúltima jornada (37ª), había sido el foráneo más sobresaliente del 'Brasileirao' con su titularidad, un tanto y un penalti convertido en gol en el 5-2 sobre el Corinthians.

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.

Marcelo Martins Moreno se consagró campeón con anticipación con el Cruzeiro tras vencer al Goiás 2-1 en el estadio Mineirao.

Ese encuentro se disputó el pasado 23 de noviembre con estadio completamente colmado.

Thursday, December 4, 2014

Martins está cerca de coronarse como el mejor jugador extranjero de Brasil

El boliviano Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro) y el argentino Darío Conca (Fluminense) llegan el próximo domingo, a la 38º y última jornada del Campeonato Brasileño, en una cerrada lucha por el primer lugar de la clasificación del Trofeo Efe al mejor extranjero de la liga.

En un partido directo entre los dos extranjeros, el campeón Cruzeiro, con el líder Martins Moreno (72 puntos) en su ataque, recibirá en el estadio mundialista del Mineirao, en Belo Horizonte, al carioca Fluminense, de Conca (71,5) Conca, en la penúltima jornada (37ª), había sido el foráneo más sobresaliente del 'Brasileirao' con su titularidad, un tanto y un penalti convertido en gol en el 5-2 sobre el Corinthians.

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los extranjeros con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsionesl.



Clasificación Trofeo Efe Brasil 2014:

.1. Marcelo Martins Moreno (BOL) Cruzeiro 72,0

.2. Darío Conca (ARG) Fluminense 71,5

.3. Hernán Barcos (ARG) Gremio 66,5

.4. Paolo Guerrero (PER) Corinthians 60,5

.5. Andrés D'Alessandro (ARG) Internacional 59,5

.6. Jesús Dátolo (ARG) Atlético Mineiro 46,5

.7. Pablo Zeballos (PAR) Botafogo 43,0

.8. Charles Aránguiz (CHI) Internacional 42,0

.9. Joel Tagueu (CAM) Coritiba 37,5

10, Héctor Canteros (ARG) Flamengo 35,0

(*) Para criterios de desempate se tiene en cuenta, en su orden, que el jugador complete el torneo, el menor número de partidos disputados y la mejor posición del equipo en la tabla general.

Wednesday, December 3, 2014

Guerrero superó por poco a Martins en el 11 ideal

El peruano Paolo Guerrero entró en el once ideal de la liga brasileña de 2014 por una pequeña ventaja sobre el goleador boliviano Marcelo Martins Moreno, según informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La CBF informó este martes de que casi todas las posiciones en el once ideal, designadas en una votación en la que participaron periodistas, jugadores, entrenadores y miembros de la comisión técnica de la selección brasileña y anunciada la noche del lunes, fueron decididas por un margen "apretado".

En el caso de los delanteros, Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, dobló en votos a Paolo Guerrero, del Corinhtians, pero el peruano superó por un estrecho margen a Marcelo Martins Moreno, jugador del Cruzeiro, equipo que ha ganado la liga y ha puesto cinco jugadores en el once ideal.

El mejor jugador de la liga, que este fin de semana llega a su trigésima octava y última jornada, fue el media punta del Cruzeiro Everton Ribeiro, quien ha ganado el premio por segundo año seguido.

El once ideal está integrado por el portero Jefferson (Botafogo); los defensas Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Gil (Corinthians), Dedé y Egidio (Cruzeiro); los centrocampistas Souza (Sao Paulo), Lucas Silva, Everton Ribeiro y Ricardo Goulart (Cruzeiro); los delanteros Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Paolo Guerrero (Corinhtians).

El jugador revelación de la liga brasileña es el delantero Erik, del Goiás, que ha marcado diez goles, y el mejor entrenador, Marcelo Oliveira, del Cruzeiro.

El máximo goleador de la liga, hasta la jornada 37, es Fred (Fluminense) con 17 tantos, seguido por Henrique, del Palmeiras (15), Ricardo Goulart (15), Marcelo Moreno (14), el argentino Hernan Barcos, del Gremio (14), y Paolo Guerrero (12).