Monday, December 8, 2014

Martins rompe un récord de 72 años en Cruzeiro

El momento glorioso de Marcelo Martins llegó cuando el reloj marcaba el minuto 59 del partido entre Cruzeiro y Fluminense, este domingo. Un centro de Goulart, al borde del área chica, el boliviano resolvió con una media chilena que dejó sin posibilidades al portero del ‘Flu’. El tanto ingresó en la historia del club. Martíns se convirtió en el jugador extranjero con la mayor cantidad de goles (45) con la camiseta de la Raposa.

El gol hizo estallar el Mineirao, que celebró de manera eufórica el segundo tanto del cuadro azul y que selló la victoria definitiva (2-1) sobre su rival. Martins se retiró ovacionado del campo de juego (81’), para luego fundirse en un abrazo con su técnico, Marcelo Oliveira. En su lugar ingresó Julio Baptista.

Fue así como Martins quebró un dominio de más de 72 años que tenía el español Fernando Carazo con la camiseta del club de Belo Horizonte. Cabe destacar que el ibérico consiguió la marca de 44 goles jugando 113 partidos, mientras que el boliviano igualó primero ese registro en 85 juegos, para luego superarla en 91 encuentros.

Cruzeiro fue su trampolín
En 2007, Marcelo Martins Moreno llegó al conjunto azul procedente del Vitória de Bahía. En su primera etapa consiguió marcar 21 goles, de los cuales ocho sirvieron para ser el goleador de la Copa Libertadores en 2008. Eso le valió para emigrar al fútbol de Europa. El Shaktar Donetsk de Ucrania fue su destino, que lo compró en 14 millones de dólares.

En su segundo ciclo con la Raposa logró el bicampeonato en el Brasileirao y el cuarto título en la historia del club, además jugó la final de la Copa do Brasil. Terminó el torneo actual con 15 goles, siendo el segundo artillero del campeonato, junto con su compañero de equipo Ricardo Golart. El goleador fue Fred, que hizo 17.

No comments:

Post a Comment