Thursday, December 18, 2014

Martins está fuera del Cruzeiro

Pese a que Marcelo Martins Moreno fue distinguido en esta temporada como el mejor jugador extranjero del fútbol brasileño, y haber sido el máximo goleador de su equipo campeón, el Cruzeiro ha decidido contratar al camerunés Joel Tagueu en sustitución del futbolista boliviano, según pudo advertir ayer un comunicado del Londrina, club de origen del atacante africano.

Martins se llevó este año el Trofeo Efe Brasil al mejor extranjero de la liga gracias a los quince goles convertidos y a los ocho triunfos y cinco empates a domicilio de los que participó con el campeón Cruzeiro.

Así, Martins Moreno fue titular en treinta partidos (30), entró en dos más (1), dio cuatro asistencias de gol (4), recibió una tarjeta roja (-0.5), anotó quince tantos (30), participó en ocho triunfos a domicilio (8) y en cinco empates como visitante (2.5) del equipo de Belo Horizonte, para un total de 75 puntos.

El segundo fue el centrocampista argentino Darío Conca, del Fluminense, con 72.5 puntos, producto de 37 partidos como titular (37), nueve tantos (18) y un penalti sufrido convertido en gol (1).

El africano Tagueu reforzará al campeón brasileño Cruzeiro en 2015, temporada en la que el equipo de Belo Horizonte defenderá los dos títulos consecutivos de la liga y participará en la Copa Libertadores.

El sitio SM Sports, del club Londrina, comunicó que el acuerdo entre el Cruzeiro y los representantes del jugador se confirmó el martes y el atacante deberá presentarse a los trabajos de pretemporada con el monarca brasileño el 7 de enero.

El jugador llegó a posar con la camiseta del Cruzeiro en la sede del Londrina, modesto equipo al que llegó en 2009 y que disputa el regional Campeonato Paranaense, en el sureño estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay.

El delantero de 21 años disputó la primera división de la liga brasileña en 2014 con el Coritiba y marcó ocho goles en veinte partidos.

Según medios locales, el Cruzeiro pagará 913.742 dólares por el 50 por ciento de los derechos deportivos del jugador.

No comments:

Post a Comment