Tuesday, December 9, 2014

‘Este gol quedará marcado en mi vida’



Este gol quedará marcado en mi vida”, declaró en Brasil Marcelo Martins, en alusión al golazo de media volea que anotó el domingo en el estadio Mineirao, y que le dio a su equipo, el Cruzeiro, el triunfo sobre Fluminense (2-1), en la última jornada del Brasileirao, para desatar luego la euforia por el cuarto título brasileño conseguido por el cuadro de Belo Horizonte y el primero del delantero boliviano.

Ese tanto, convertido a los 14 minutos del segundo tiempo, de-sató innumerables elogios en Brasil. Las estaciones de televisión repitieron una y otra vez la acción en la que el atacante realizó una acrobacia, una media volea, para conectar de derecha la pelota enviada a través de un centro por Mayke, dejando sin reacción al golero Diego Cavalieri, quien solo atinó a ver cómo se introducía en su arco por su costado izquierdo. El Diario Lance calificó la actuación del boliviano con 6.5 puntos en una escala sobre 7, y su cronista describió la acción del gol como “una pintura”.

“Hice muchos goles bonitos, pero con seguridad que éste quedará marcado en mi vida, porque es de un título que no tenía y también marcará la vida del hincha del Cruzeiro”, dijo Martins a los medios oficiales del club. El equipo anotó 67 goles, 15 fueron del boliviano, y junto con su compañero Ricardo Goulart, fueron terceros en la lista de goleadores del campeonato, detrás de Fred, del Fluminense (18) y Henrique (16), del Palmeiras.

“En un día de fiesta para Cruzeiro, que iba a recibir la copa de campeón brasileño de 2014, la trama no podía ser de otra manera. Casa llena, victoria celeste y golazo. La pintura vino de Marcelo Moreno (como se lo conoce en Brasil), quien conectó una preciosa volea dejando sin reacción al guardameta Diego Cavalieri asegurando el festejo”, publicó el prestigioso periódico Lance.

Ayer, Luiz Felipe Scolari, el técnico del Gremio de Porto Alegre, puso de manifiesto que si se hace posible la vuelta de Martins al club la próxima temporada lo recibirá “con los brazos abiertos”. Martins tiene contrato hasta 2016 con el club de Porto Alegre, que en 2011 hizo posible su vuelta al fútbol brasileño procedente del Shakhtar de Ucrania. Para esta temporada lo cedió al Cruzeiro.

El boliviano cerró con broche de oro su mejor temporada en el fútbol brasileño, con el galardón de la agencia española de noticias EFE, como el mejor extranjero del campeonato brasileño de fútbol en 2014, después de 38 jornadas. El atacante fue el primero en una lista de 61 jugadores foráneos, con 75 puntos. Sus escoltas fueron los argentinos Darío Conca (Fluminense, 72.5) y Hernán Barcos (Gremio, 68.5).

Números para el trofeo EFE

Campaña

Martins fue titular en treinta partidos (30 unidades), entró en dos más (1), dio cuatro asistencias de gol (4), recibió una tarjeta roja (-0,5), anotó quince tantos (30), participó en ocho triunfos a domicilio (8) y en cinco empates como visitante (2,5) del Cruzeiro de Belo Horizonte, para un total de 75 puntos.

Nacionalidades

Este año, la liga brasileña tuvo una cifra récord de 61 extranjeros inscritos, de los cuales ocho no jugaron un solo minuto del torneo. Por nacionalidades hubo 26 argentinos, doce paraguayos, diez uruguayos, cuatro chilenos y a dos aportaron Colombia, Perú y Bolivia, y a uno Camerún, Angola y Ecuador.

Un boliviano más

El otro nacional que cita la agencia EFE es el arquero Guillermo Viscarra, quien en la primera parte del año fue registrado como tercer arquero del Vitoria de Bahía, pero no llegó a jugar y luego fue prestado a Bolívar.

Cruzeiro debe abonar $us 2,3 millones

Para que Marcelo Martins se quede, Cruzeiro debe abonar al Gremio, dueño de sus derechos deportivos, unos 2,3 millones de dólares. El atacante boliviano expresó ayer su deseo de quedarse en Belo Horizonte, con la intención de jugar la Copa Libertadores 2015.

El goleador aseguró que si hay acuerdo para su permanencia “sería el mejor regalo de Navidad”. La intención de su club es que la negociación se resuelva hasta antes de fin de año, pero la dificultad es que Gremio no quiere ceder en sus pretensiones.

“No depende solo de mí, sino también del Gremio que no quiere ceder a la propuesta que le hizo el club. Estamos negociando los montos que Cruzeiro puede pagar para que me quede”, manifestó Martins ayer a los medios brasileños. A comienzo de 2012, cuando se anunció su salida del Shakhtar de Ucrania, se informó que Gremio pagó por él 9.1 millones de dólares por el 70% de su ficha de actuación. Como no le fue bien, fue cedido al Flamengo, y de ahí pasó al Cruzeiro.


No comments:

Post a Comment