Tuesday, November 11, 2014

Video Marcelo Martins entra en la historia de Cruzeiro

El atacante Marcelo Martins Moreno se convirtió en el máximo artillero extranjero en la historia de Cruzeiro, tras anotar un tanto en la victoria del conjunto azul sobre Criciúma por 3-1 en el estadio Mineirao. El boliviano igualó la marca del español Fernando Carazo con 44 goles.

El dueño de la camiseta 18 de la raposa tiene por delante cuatro partidos por el campeonato Brasileirao (no jugará el duelo ante Gremio por un acuerdo entre clubes) y dos por la Copa do Brasil para quebrar la marca que ostentaba Carazo desde el año 1942. El ‘Flecheiro’ necesitó 87 juegos para conseguir la cifra del ibérico. Carazo marcó en 113.

La buena campaña que cumple el centrodelantero del conjunto de Belo Horizonte ha permitido que los clubes europeos se fijen en él. Un grande italiano como la AS Roma tiene entre sus planes al boliviano para el próximo mercado de pases.

Martins ha perforado las redes de sus rivales en 23 ocasiones (contando Brasileirao, estadual y Copa do Brasil), superando su mejor registro que obtuvo cuando jugaba en Gremio de Porto Alegre en 2012 (22 anotaciones). Justamente el equipo gaúcho es dueño del mayor porcentaje de la ficha de actuación del jugador. Sus goles han obligado a que el nuevo directorio del conjunto tricolor plantee la posibilidad de repatriar al jugador para armar un mejor equipo en 2015.

Este es el segundo paso del atacante por Cruzeiro. En 2007 llegó al conjunto azul procedente del Vitória de Bahía. En su primera etapa consiguió marcar 21 goles, de los cuales ocho sirvieron para ser el goleador de la Copa Libertadores en 2008.

Cuando faltan cinco fechas para la conclusión del torneo de Serie A, Cruzeiro pelea para quedarse con el título de bicampeón y Martins Moreno lucha mano a mano con Henrique (15), de Palmeiras, y Fred (14), de Fluminense, por ser goleador de Brasil. El referente de la selección nacional tiene la misma cantidad de goles que el carioca Fred y de terminar como goleador, sería la primera vez que un jugador extranjero consiguiera tal logro.

No comments:

Post a Comment